Liga Pro A

El histórico defensor ecuatoriano, Iván Hurtado, tiene prohibida la salida del país

El "Bam Bam" tiene problemas legales, que le impiden permanecer dentro del territorio nacional

El histórico defensor ecuatoriano, Iván Hurtado, tiene prohibida la salida del país
Por:  Diego Soledispa

Iván Hurtado, es uno de los ex jugadores más emblemáticos del fútbol ecuatoriano. El "Bam Bam", es considerado el mejor defensa central en la historia del Ecuador. Con la "Tri", disputó 168 partidos y se convirtió en el futbolista, que más veces vistió la camiseta de selección a nivel CONMEBOL. Además disputó los mundiales de 2002 y 2006. 

A nivel de clubes, vistió las camisetas de los equipos más importantes del fútbol ecuatoriano, entre ellos Emelec, Barcelona SC y Deportivo Quito. Con el "Bombillo", consiguió un Bicampeonato en los años 1993 y 1994. Con el equipo de la "Plaza del Teatro", se coronó campeón del fútbol nacional en la temporada 2009.

A nivel internacional, jugó para equipos de diferentes partes del mundo como son: Celaya, Tigres, La Piedad y Pachuca de México; Real Murcia en España; Al - Arabi de Catar; Al - Ahli de Arabia Saudita; Atlético Nacional y Millonarios de Colombia. De esta manera Iván, dejó una marca en cada equipo que vistió y es recordado por su entrega y liderazgo.

Actualmente está alejado de las canchas y es el representante de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos AFE. Precisamente por esta situación recibió una demanda por parte de José Luis Valverde, un exfuncionario de la AFE, que acusa al "Bam Bam", de despido intempestivo. Por esta razón, el ex capitán de la "Tri", tiene prohibida su salida del país, hasta que arregle este situación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias