Liga Pro A > Barcelona SC

El inédito torneo que se jugará entre Barcelona, Emelec, IDV y Liga de Quito

Se conoció que se llevará a cabo un cuadrangular entre los mejores equipos del Ecuador

El torneo que jugarán los 4 mejores del país
El torneo que jugarán los 4 mejores del país

Para no hacer tan larga la espera del inicio de la Liga Pro se confirmó que se jugará un cuadrangular entre los considerados mejores equipos del país. Barcelona, Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle formarán parte de un torneo amistoso con el fin de potenciar el nivel de los clubes de cara a las competiciones.

Más del fútbol ecuatoriano: 

Lo quería el Manchester City y ahora jugará en Liga de Quito

Según el colega Luis Fernando Quiroz la modalidad enfrentará en primera instancia a los dos equipos de la sierra y a los dos equipos de la costa para así sacar un finalista. El torneo planea ser algo así como la fallida Súper Copa Ecuador que se intentó hacer el anterior año. 

No se saben detalles aún de cómo será el torneo, sin embargo, debe tener premios jugosos porque de lo contrario los equipos no le prestarán mayor atención. El anterior año Barcelona desistió de la Súper Copa Ecuador y por eso desde la FEF decidieron que no se realizaría el torneo.

¿Qué tan conveniente es hacer un torneo?

Desde el punto de vista económico puede ser beneficioso para los equipos y desde el punto de vista futbolístico también. Le servirá a los entrenadores para probar a sus nuevos jugadores, para ver cómo alinearán de cara a los torneos oficiales.

Más del fútbol ecuatoriano: 

La gran noticia que recibió Moisés Caicedo desde la Premier League

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias