Liga Pro A

El jugador de Liga de Quito que abre espacios, rompe presión y demostró ser el mejor en su posición en la Liga Pro

Es hábil, tiene buena lectura del juego y fue de gran aporte en esta temporada para la "U"

Por Diego Soledispa

Es hábil, tiene buena lectura del juego y fue de gran aporte en esta temporada para la "U"
Es hábil, tiene buena lectura del juego y fue de gran aporte en esta temporada para la "U"
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada de Liga de Quito, deja muchas cosas pare el análisis. El equipo dirigido por Pablo Repetto, fue uno en la primera etapa y otro totalmente distinto en la segunda. En los primeros meses del año los "albos" mostraron un excelente fútbol, que les permitió ganar la etapa y clasificar a la final de la Liga Pro, además hicieron una muy buena fase de grupos en la Copa Libertadores.

La segunda mitad del año, fue más complicada para los "universitarios". Varios jugadores lesionados, otros convocados a la selección ecuatoriana e incluso bajas por contagio de Covid-19, redujeron las posibilidades de Pablo Repetto, para alternar sus fichas en el torneo continental y el campeonato ecuatoriano, de esta manera Liga, quedó eliminado de La Copa Libertadores y no pudo ganar la segunda etapa de la Liga Pro para salir campeón directo.

Liga de Quito, tuvo varias bajas sensibles, pero sin duda alguna la que más peso fue la de Lucas Villarruel. El mediocampista argentino, fue clave en el funcionamiento del esquema de Pablo Repetto, manejó los tiempos del partido, puso la pausa y el cambio de ritmo en el que juegan los "albos". Villarruel, tiene una excelente lectura de los partidos y frecuentemente destaca en el mediocampo.

Lucas Villarruel, no estuvo presente gran parte de la segunda etapa y esto afectó mucho en el rendimiento de Liga, incluso varios hinchas de la "U", consideran que si el jugador no se lesionaba, habrían sido campeones directos. Lo cierto es que Lucas Villarruel, seguirá en el conjunto capitalino, para la próxima temporada, donde espera sacarse esa espinita de la final contra Barcelona y ser campeón con Liga de Quito.


Más noticias