Liga Pro A

El jugador de Liga de Quito que este mes supera a Mbappe y Lionel Messi: no es broma

El artillero de Liga de Quito lleva 27 goles en lo que va de la temporada

Por Diego Soledispa

El artillero de Liga de Quito lleva 27 goles en lo que va de la temporada
El artillero de Liga de Quito lleva 27 goles en lo que va de la temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jugador de Liga de Quito tiene quizá la mejor temporada de su carrera. Se trata de Cristian Martínez Borja, el colombiano que es figura actualmente del cuadro capitalino. Borja, en principio, era suplente en el equipo “albo”. Logró mostrar su potencial luego de que Rodrigo Aguirre se lesionara. A partir de ahí, se convirtió en el principal artillero de “El rey de copas”.

En el ranking actualizado del 2020, entre los  máximos goleadores de las principales ligas de Europa, Asia y América, se encuentra Robert Lewandowski, con 41 tantos, seguido de Cristiano Ronaldo con 39. A la altura de estos gigantes del fútbol, se encuentra Martínez Borja, con 27 anotaciones en lo que va de la temporada.

El delantero de Liga de Quito, se encuentra en la séptima posición,  antes que Lionel Messi que tiene 24 anotaciones, y que Mbappe que tiene la misma cantidad de goles anotados. La temporada del artillero colombiano ha sido de lo mejor no solo a nivel nacional. Lo más seguro es que Borja, quedé en el top 10 de goleadores de la temporada 2020.

Borja, tiene dos fechas más para aumentar su cuota goleadora. De haber finales tendría cuatro partidos para incrementar su record. El futbolista tranquilamente podría quedar sexto en el ranking ya que quien ocupa esa posición es el keniano Michael Olunga con 27 tantos, para llegar a la quinta casilla la tiene más difícil ya que Ciro Immobile, quien ocupa ese puesto, tiene 31 anotaciones.


Más noticias