Liga Pro A

El jugador que debe salir para que llegue Fernando León a Emelec

El defensa es petición especial de Ismael Rescalvo

Por Diego Soledispa

El defensa es petición especial de Ismael Rescalvo
El defensa es petición especial de Ismael Rescalvo
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, no quiere repetir la pésima temporada que tuvo en este 2020 y ya empezó la reestructuración de su plantilla. La directiva "millonaria", ya dio la lista de los jugadores que no seguirán en el equipo, además están negociando con los nuevos fichajes que llegarán en el próximo año. Hasta el momento no se hizo oficial alguna contratación pero existen varios rumores.

Uno de los jugadores que más suena para Emelec en 2021, es Luis Fernando León, defensa central que milita en el Atlético de San Luis. El zaguero, no tuvo un gran accionar en la última temporada con su equipo en la Liga MX, pero anteriormente vistió la camiseta de Independiente del Valle, donde demostró un gran nivel. Con el conjunto "Rayado", conquistó la Copa Sudamericana.

Fernando León, es una petición especial de Ismael Rescalvo a la directiva, ya que el estratega español, lo dirigió en su paso por Independiente del Valle. Rescalvo, quiere reforzar la defensa que fue el punto más bajo en la última temporada, y considera que León, puede solucionar gran parte de esos inconvenientes. Sin embargo, para que esté fichaje se concrete, Emelec, debe liberar uno de sus centrales.

Los defensas opcionados a salir son Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Leandro Vega. El caso de Leguizamón y Vega, se torna más complicado ya que la directiva mencionó que seguirán en el equipo. De esta manera el firme candidato para abandonar la institución azul es Mejía, que tuvo una temporada irregular y no logró consolidarse en el esquema de Ismael Rescalvo. Si se concreta el fichaje de Fernando León, lo más seguro es que Marlon Mejía, salga a préstamo.


Más noticias