Liga Pro A

El jugoso premio que ganó Richard Carapaz en el Tour de Francia, mejor que muchos salarios en el Fútbol Ecuatoriano

Por Pedro Ortiz

Richard Carapaz se adjudicó el tercer lugar en el Tour de Francia, con lo que le viene un jugoso premio económico según El Universo

Richard Carapaz se adjudicó el tercer lugar en el Tour de Francia, con lo que le viene un jugoso premio económico según El Universo

Síguenos enSíguenos en Google News

Richard Carapaz ha vuelto a sorprender a Ecuador y el mundo entero, tras asegurar el podio (tercer lugar) en el Tour de Francia, demostrando que está en la élite mundial. El ciclista ecuatoriano también había ganado anteriormente el Giro de Italia y la Vuelta a Suiza. 

Con la prueba que realizó hoy Richard Carapaz defendió su tercer lugar, peleando palmo a palmo con el esloveno Tadej Pogacar, quien quedó en primer lugar, mientras el danés Jonas Vingegaard tomó el segundo lugar y no lo soltó. La carrera se dará por terminada el domingo 18 de julio en París.

Con esto, según información de El Universo, sobre los premios que entrega el Tour de Francia, Richard Carapaz se adjudicó 100 euros siendo una cifra alta, y que en el fútbol ecuatoriano pocas veces pueden ver los jugadores sobre todo de equipo secundarios en la Liga Pro, para hacer una referencia.

Por su parte, el primero en el certamen se lleva medio millón de dólares y el segundo 200 mil euros. Richard Carapaz se mete de ese modo en la élite del ciclismo mundial con el Team INEOS. El ecuatoriano ha dejado en alto el nombre de Ecuador ya que el Tour de Francia lo miran millones de personas alrededor del mundo.


Más noticias