Liga Pro A

El lujo que comprará Liga de Quito con el dinero que le paga la selección por el arriendo del estadio Rodrigo Paz Delgado

Esteban Paz mencionó que es lo que harán con el dinero que recibe Liga de Quito de la selección ecuatoriana de fútbol

Por Diego Mendoza

12/11/2021, 02:09 PM

Esteban Paz mencionó que es lo que harán con el dinero que recibe Liga de Quito de la selección ecuatoriana de fútbol

Una de las principales novedades en las eliminatorias este año fue el cambio de cede de la selección ecuatoriana. Pasó de jugar en el histórico Olímpico Atahualpa a jugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. En principio se conoció que el motivo fue porque el 'Coloso del Batán' entraría en remodelaciones. La Tri hasta el momento jugó la mayoría de partidos en el estadio de Liga de Quito. 

Solo cambiaron de cede en el partido contra Bolivia en el estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona. Lo cierto es que la Tri paga un arriendo por jugar en estos escenarios deportivos. Según el presidente de Liga de Quito, Estaban Paz, en una entrevista para el medio Área Deportiva, el valor que cobran a la Tri es menor que el del estadio Olímpico Atahualpa. 

Más de la selección ecuatoriana: Carlos Gruezo es el nuevo Edwin Tenorio de esta generación

Paz señaló que ese valor que cobran a la selección aportará con un 40 o 50 porciento para implementar las luces de última tecnología en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Según el máximo dirigente de Liga de Quito ya están negociadas las luminarias que se implementarán el próximo año. La utilidad servirá sobre todo por las exigencias que tienen los escenarios deportivos en la actualidad. 

No se sabe a ciencia cierta si Ecuador volverá a jugar en el estadio Olímpico Atahualpa. En el partido ante Venezuela quedó demostrado que la altura no es el mejor aliado para los ecuatorianos. Los tricolores quedaron más agotados que los mismos venezolanos y por poco en los últimos minutos de juego nos empatan.

 

Temas


Más noticias