Liga Pro A

El mensaje de la FIFA para la “Tri” que ilusiona a los ecuatorianos con Qatar 2022

Ecuador ocupa la tercera posición en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Por Diego Soledispa

Ecuador ocupa la tercera posición en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Ecuador ocupa la tercera posición en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

La “Tri” luego de sus cuatro primeros partidos de eliminatorias tiene a todos ilusionados. Mucho se hablaba de ese recambio generacional que sufrió Ecuador, los jugadores prácticamente se conocieron el primer partido, todo estaba “cuesta arriba”. La gente se manifestaba con poca fe, no esperaba nada de la “tricolor”. Lo cierto es que más de uno se sorprendió con el nivel mostrado en las eliminatorias. 

Todo gracias a la mano de Gustavo Alfaro, que con tino convocó jugadores jóvenes, quienes se acoplaron bien a su proyecto futbolístico, y elementos experimentados que aportaron con todo su conocimiento en cancha. Esto hizo que Ecuador gane tres de sus cuatro partidos disputados, perdiendo un partido en condición de visita con la siempre difícil selección Argentina, fuimos mejores durante el partido pero un penal tempranero nos dio la derrota. 

Por está razón la cuenta oficial de la  FIFA hizo mención a la Selección Ecuatoriana, señalando que la “Tri” desde que iniciaron las eliminatorias escaló 8 puntos en el ranking, demostrando que están en un excelente nivel. Esto ha sido bien visto en redes por los hinchas, ya que el poderío futbolístico que presentó Ecuador, está haciendo eco en todo el mundo. 

Solo esperamos que los meses sin jugar no afecten al equipo de todos. Gustavo Alfaro, mencionó que no hay que confiarse,  el trabajo del estratega será fundamental estos meses de para. En marzo, continúan las eliminatorias y Ecuador, en primera instancia visitará a Venezuela el 25 de Marzo; mientras que el 30 de marzo recibe a Chile en la capital de los ecuatorianos.


Más noticias