Liga Pro A

El motivo por el que Barcelona SC deja ir jugadores

Los “toreros” venden y ceden jugadores

Por Fernando Torres

Los “toreros” venden y ceden jugadores
Los “toreros” venden y ceden jugadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el término de la primera etapa Barcelona SC ha separado a varios jugadores de su plantilla. Algunos motivos son los que llevan al “Ídolo” ha desvincular jugadores del club. Entre los principales es que el estratega Fabián Bustos, no los contempla dentro de sus planes, a lo largo de la etapa va señalando quien se queda y quien se va. Además, los jugadores necesitan sumar minutos en cancha y con la nómina llena es preferible que opten por otro club.

Otro de los motivos, es el bajo rendimiento. La exigencia de la dirigencia “torera” y sobre todo de la hinchada, no permite a Barcelona SC tener jugadores que no estén en forma. El club siempre se ha destacado por estar en lo más alto del fútbol ecuatoriano, por está razón quienes representan está institución deben pasar por el mejor nivel. Es una de las razones por las que jugadores son desvinculados del club, como es el caso de Cristian Alemán, que a raíz de su mal rendimiento fue separado del plantel.

Sin duda, un motivo para desvincular a jugadores del club, es la cuestión económica. Barcelona SC es un equipo que a pesar de estar endeudado, siempre deja parte de sus ingresos para hacer fichajes “estrellas”. Cómo es el caso de Jefferson Orejuela, que a pesar de no tener un buen momento en el club, le costó una cifra considerable al equipo. Barcelona SC dispone del dinero que le dejan las salidas de jugadores, para poder traer estos denominados fichajes “estrellas”. Esta es una de las razones por las que se desvinculan jugadores del equipo, la cuestión económica.

En definitiva, el club, tiene varios motivos para dejar salir jugadores, se habla de la incorporación de un nuevo elemento al equipo Orense proveniente de Barcelona Sc. Estaremos a la espera de los jugadores que se irán del club esta segunda etapa, por el momento el equipo mantiene a los jugadores de su plantilla principal.


Más noticias