Liga Pro A

El nuevo apodo que se ganó Emelec tras perder una nueva final

Por Diego Mendoza

En redes sociales se dice que Emelec es el nuevo 'pavo' de Ecuador y habría una razón lógica para este apodo 

En redes sociales se dice que Emelec es el nuevo 'pavo' de Ecuador y habría una razón lógica para este apodo 

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec se adjudicó un nuevo apodo luego de perder una final más. Ahora según los aficionados, Emelec, es el nuevo 'pavo' de Ecuador. Resulta que el 'bombillo' es el equipo que más finales ha perdido en el mes de diciembre y precisamente es la fecha donde se come más pavo. 

El apodo realmente surgió para Emelec en el año 2010 y 2011 luego de las dos finales perdidas. Los aficionados eléctricos le pusieron el apodo a Barcelona SC luego de la final que le ganaron en el 2014. Desde ese momento le empezaron a decir 'pavo' al 'Ídolo'. 

Más del fútbol ecuatoriano: ¿Williams Riveros y Mario Pineida se fueron a los golpes? Se conoció la verdad

Después de perder con Independiente del Valle la final se reaviva el apodo para Emelec y manifiestan que es el nuevo 'pavo' de Ecuador. El consuelo de Emelec es que fue el segundo mejor equipo del torneo y fue superado por un Independiente del Valle que se mostró mejor durante todo el año. 

Emelec no pudo con Independiente del Valle en todo el torneo

Los dirigidos por Ismael Rescalvo no pudieron descifrar el planteamiento de Renato Paiva durante toda la temporada. Esto se reflejó en la final donde Independiente fue superior a Emelec en todos los aspectos tanto en el estadio Banco de Guayaquil como en el Capwell.


Más noticias