Liga Pro A > Liga De Quito

El problema que podría tener Liga de Quito por contratar tanto extranjero

Liga de Quito es uno de los equipos que mejor se ha reforzado pero esto le podría traer inconvenientes

Liga de Quito contrató hasta el momento 10 jugadores extranjeros
Liga de Quito contrató hasta el momento 10 jugadores extranjeros

En total Liga de Quito lleva 10 fichajes esta temporada. Es el equipo que más contrataciones exitosas realizó este año. A pesar de que Esteban Paz manifestó que harían un recorte en el presupuesto del 2022,  eso no le impidió fichar jugadores extranjeros y nacionales.

Más del fútbol ecuatoriano:

Es el mejor de su liga en Europa pero Gustavo Alfaro prefiere a Michael Estrada

Sin embargo, en el entrenamiento Tomás Marini, asistente técnico de Liga de Quito manifestó cuál es la principal complicación que están teniendo: “Para los extranjeros nuevos cuesta adaptarse lógicamente por el tema de la altura, sin embargo, están trabajando y acoplándose muy bien. El proceso toma unos 10-14 días". 

Cabe destacar que desde el exterior llegó: Tomás Molina, Zaid Romero, Gonzalo Falcón. Mientras que ecuatorianos que vienen del llano son Michael Hoyos (nacionalizado, llega de Barcelona), Jordan Gaspar (España), Alexander Alvarado (Estados Unidos), Joao Ortiz (Delfín) y Jean Carlos Quiñónez (Brasil). 

¿Cuál podría ser el problema con los nuevos fichajes?

El problema podría ser que los jugadores que vienen del extranjero no puedan adaptarse a la altura. Un claro ejemplo fue el de Gustavo Bou, que en el año 2013 no rindió en Liga de Quito. Según el delantero nunca terminó de adaptarse a la altura y al final eso le pasó factura. Hay futbolistas que así jueguen toda una temporada en un equipo no pueden adaptarse a la altura.

Más del fútbol ecuatoriano:

Barcelona SC lo "regaló" por la necesidad y hoy cuesta USD 4 millones

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias