Sueldo Precio

Barcelona SC lo "regaló" por la necesidad y hoy cuesta USD 4 millones

Por Diego Mendoza

La historia de Barcelona SC es de malas negociaciones debido a las necesidades del equipo 

La historia de Barcelona SC es de malas negociaciones debido a las necesidades del equipo 

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona por la necesidad "regaló" jugadores. Cómo es el caso de Xavier Arreaga que en la época de José Francisco Cevallos fue vendido al Seattle Sounders de la MLS. Arreaga era uno de los mejores defensas de Barcelona SC y en la actualidad subió su valor 4 o 5 veces del precio que le puso Barcelona. 

Más del fútbol ecuatoriano:

Es el consentido de Gustavo Alfaro, lleva más de dos meses sin jugar y lo convocó

La razón por la que se fue regalado Xavier Arreaga se debe a una deuda que tenía Barcelona SC. El mismo José Francisco Cevallos prefirió no decir en cuanto vendieron al jugador. "Hay que preguntarle a la MLS del costo de la transacción de Xavier Arreaga, nosotros no vamos a decirlo. Negociar con la gente norteamericana no es fácil", destacó Cevallos.

Lo más probable es que Xavier Arreaga no se haya vendido ni siquiera por 1 millón de dólares. Barcelona necesitaba pagar de manera directa 520 mil dólares al colombiano Vargas de lo contrario sería sancionado. Por esta razón vendieron a Xavier Arreaga a un precio bajo. 

En cuanto está valorado Arreaga en este momento

Según el portal Transfermarkt el valor del ecuatoriano es de 1,5 millones de euros. Sin embargo, desde el Seattle Sounders manifestaron que no lo dejarán salir por menos de 4 millones de dólares y así como Arreaga varios jugadores se vendieron barato y ahora cuestan una fortuna.

Más del fútbol ecuatoriano:

Medio millón solo en la Secretaría Técnica, la astronómica deuda de la FEF


Más noticias