Liga Pro A

El puesto en el que Pablo Repetto pondría a Matías Zunino para que justifique su permanencia

El volante uruguayo tiene complicado ganarse un puesto entre los titulares

Por Diego Soledispa

El volante uruguayo tiene complicado ganarse un puesto entre los titulares
El volante uruguayo tiene complicado ganarse un puesto entre los titulares
Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Zunino, posee una calidad indudable que la demostró en varios partidos. En algunos tramos del campeonato fue pieza clave para que Liga de Quito, pelee por el título. Incluso en la Copa Libertadores, Zunino, se ganó el reconocimiento de la de la hinchada universitaria, por su gran accionar, con el conjunto "Albo".

Lastimosamente en el 2021, el panorama parece que cambiará mucho para Matías. Actualmente, Liga de Quito, tiene varios jugadores en la posición de Zunino, como son José Quintero, en el extremo derecho y Pedro Pablo Perlaza, con lateral diestro. Además es casi conformado que Anderson Julio, llegará esta temporada a la "U".

Por esta razón Pablo Repetto, buscará una nueva posición en su esquema para poner a Zunino. La ventaja del jugador uruguayo, es que tiene polivalencia en la banda derecha, por esta razón puede ocupar cualquier lugar en esa zona. De esta manera la idea de Repetto, sería utilizarlo como interior y que se apegue un poco más a la mitad de la cancha.

Repetto, busca que Matías, tenga una estrecha relación de juego con Jordi Alcívar y Lucas Villarruel. Obviamente esto implicaría un cambio en su esquema táctico, pero sería necesario para no desperdiciar a Zunino, en la banca. Además se debe tener en cuenta que el jugador, tiene un elevado salario, por lo que la directiva le solicitó al estratega que lo utilice.


Más noticias