Liga Pro A

El verdadero precio que Barcelona SC pago por Jhon Jairo Cifuente

Por Redacción El

Dijo Cevallos que llegó a cero precio, pero se reveló toda la verdad

Dijo Cevallos que llegó a cero precio, pero se reveló toda la verdad

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club está en un problema luego que se diera a conocer que está con un déficit de más de 50 millones de dólares. Ahora, la empresa auditora de a poco ha ido desglosando las deudas con jugadores, técnico, representantes y hasta con instituciones públicas.

En la sección VIII. Intermediarios, según reporta diario Marcador, la auditoría determina una diferencia de $390 000 en el "reporte de pasivos con intermediarios" para la contratación de futbolistas. Y es que las cuentas no cuadran porque “se identificó que el club no registró en su contabilidad las siguientes obligaciones con Daniel Eduardo Quinteros: Una comisión de $250 000 por participar en la negociación de la firma del contrato de futbolista profesional del jugador Damián Rodrigo Díaz, donde el jugador ofreció prestar sus servicios del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019”.

Y tampoco fue registrada “una comisión de $120 000 por participar en la negociación de la firma del contrato de Díaz, donde el jugador ofreció prestar sus servicios del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021 (es decir, en total $370 000)".

Pero lo que más llamó la atención fue sobre Jhon Jairo Cifuente, el delantero que no jugó un solo partido y se dijo llegó a costo cero. Según dicho documentao: “el 3 de septiembre de 2019, el club y Vicente Vladimir Ortiz Corella celebraron un contrato de intermediación donde el club acordó pagarle una comisión de $40 000 por participar en la negociación de la firma del contrato del futbolista profesional del jugador Jhon Jairo Cifuente Vergara, la cual se encuentra pendiente de pago. El club no ha registrado en su contabilidad el valor de $20,000 de esta obligación (para completar los $ 390 000)".

Cabe recalcar que Cevallos -en ese entonces como presidente de BSC- aseguró que el delantero llegaba a "cero costo, Barcelona no gasta un centavo en este momento. Se lo contrta sin haber hecho ninguna inversión. Yo ponderaría esto y no lo cuestionaría".


Más noticias