Emelec debe tener cuidado con el árbitraje que siempre favorece a Barcelona
Es sospechoso que siempre piten un penal por partidos a Barcelona
Emelec para el Clásico del Astillero debe tener dos veedores especiales. El domingo enfrentaremos a un equipo en el cual las decisiones arbitrarles a favor de ellos son muy sospechosas. Llegó la hora de jugar sus cartas, presidente Pileggi. Las estadísticas dicen que durante el transcurso del año, la mayoría de las decisiones arbitrales polémicas siempre fueron a favor del conjunto amarillo.
A pesar de que Emelec no esté disputando nada importante en el Clásico del Astillero, Barcelona, por el momento, sigue peleando por una posibilidad de clasificar a la final de la Liga Pro 2023. Frente a todo lo que aconteció en los últimos meses, yo tengo derecho a sospechar porque es incomprensible como se puede pitar un penal a favor de Barcelona por partido.
Por ejemplo, frente a Orense no solamente se vivió una expulsión inentendible de un jugador del equipo de Machala, sino que, en este cotejo, se pitaron dos penales para que Barcelona termine remontando un partido en el cual empezó perdiendo 2-0. Otro ejemplo se dio el día de ayer en la victoria del Ídolo frente a El Nacional cuando se pitó un penal polémico en contra del cuadro militar.
Así que, presidente Pileggi, con todo el respeto, no tenga miedo en enfrentar a Barcelona. En el partido del día domingo no se puede permitir cosas sospechosas ni situaciones que nos perjudiquen. Necesitamos dos veedores, uno en la cancha y otro en el departamento del VAR.
El último clásico de la temporada.
Sin oportunidad que Emelec y Barcelona coincidan en la final de la Liga Pro, este domingo 12 de noviembre, el Estadio George Capwell albergará el último Clásico del Astillero de la temporada 2023. El encuentro entre emelecsitas y barcelonistas se disputará a las 6 de la tarde (hora ecuatoriana)