Emelec dejó ir gratis un jugador que hoy vale 1.2 millones y la rompe en Europa
Emelec dejó ir a un jugador promesa en el fútbol ecuatoriano. No arreglaron su continuidad y hoy se arrepienten porque vale una fortuna en Europa
Emelec tuvo entre sus manos a un jugador promesa de Ecuador. Se trata de Johan Mina, atacante que destacó en las selecciones inferiores de Ecuador. No pudieron en el cuadro Millonario arreglar su contrato y terminó saliendo de manera gratuita.
Johan Mina ha cambiado en su parte física, que es donde ha trabajado tanto en Alemania como Portugal. De a poco ha ido brillando con luz propia y actualmente suma minutos con el Estoril Praia. Werder Bremen lo prestó y le puso un costo de salida de 1.2 millones de euros.
Más noticias de Ecuatorianos por el mundo:
Johan Mina sigue cumpliendo con su adaptación en el fútbol de Europa, aunque la idea era que se quede en Emelec para foguearlo pero el objetivo era salir lo antes posible hacia Europa. Ahora seguramente se arrepienten porque perdieron dinero que les hace falta.
El plan de Werder Bremen para que destaque Johan Mina en Europa
El atacante ecuatoriano cuenta con 19 años y la idea del equipo alemán es que pueda adaptarse a Europa lo más pronto posible. Lo prestaron a Portugal, al Estoril, pero dadas sus condiciones juega y entrena con la Sub-23. Lo han trabajado en la parte física y su aumento de masa muscular es notorio. Ya ha tenido partidos en la categoría designada y la prensa portuguesa lo destaca por su velocidad y buen trato de balón.
