Liga Pro A

En Emelec lo rechazaron por ser viejo, pero así respondió Gabriel Achilier

El ‘Gabo’ Achilier le demostró a Emelec que se equivocaron al no contratarlo de nuevo

Por Pedro Ortiz

El ‘Gabo’ Achilier le demostró a Emelec que se equivocaron al no contratarlo de nuevo
El ‘Gabo’ Achilier le demostró a Emelec que se equivocaron al no contratarlo de nuevo
Síguenos enSíguenos en Google News

Orense jugó un partido muy destacado contra Emelec en el Estadio 9 de Mayo de Machala, el cual desde el minuto 5 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Richard Calderón. A pesar de la desventaja numérica nunca bajó los brazos ni cambió su idea de juego, ya que en esta situación muchos equipos suelen optar por resguardarse en su arco y esperar al contraataque.  

Al ‘Bombillo’ se le complicó mucho encontrar espacios para hacerle daño al equipo machaleño, ya que se encontró con una defensa sólida, que no dejó pasar a nadie y que para colmo está conformada por dos de sus exjugadores. Tanto Gabriel Achilier como Marlon Mejía tuvieron una labor muy destacada que le permitió a su equipo llevarse los tres puntos.  

Pero fue el ‘Gabo’ Achilier quien tuvo más incidencia en el partido al anotar el primer gol de Orense con un cabezazo certero, el cual no dudó en festejarlo a pesar de su pasado en el cuadro ‘Millonario’. Luego de su tanto jugó un partido correcto, donde no permitió que su arquero pasara por apuros al borrar a Miller Bolaños del encuentro. Solo al final cometió una falta dentro del área que terminó en el penal a favor para Emelec.    

Le cerraron las puertas a Gabriel Achilier

En 2021 Achilier retornó al país y no fue precisamente a Emelec, donde tenía la esperanza de cumplir otra etapa exitosa y de ayudar al equipo. Sin embargo, la directiva rechazó traerlo de vuelta porque consideraban que a sus 36 años no renidiría de la misma forma. El ‘Gabo’ se puso por primera cez la camiseta azul en el 2009 y se mantuvo así hasta el 2017 que lo vendieron a México, donde fue una pieza clave para el tricampeonato del ‘Bombillo’. 

 

 

 

 

 

 


Más noticias