En Scotto gastaron más, la mínima cifra que pagará LDU para quedarse con Martínez

Se reveló la cifra que pide Racing a Liga de Quito para quedarse con Mauricio Martínez

Se reveló la cifra que pide Racing a Liga de Quito para quedarse con Mauricio Martínez
Se reveló la cifra que pide Racing a Liga de Quito para quedarse con Mauricio Martínez
PO
Autor
Publicado:
Actualizado:

Liga de Quito tiene un historial poco grato por los numerosos fallos que cometió al contratar jugadores que terminaron como fracaso. Los presentaban como estrellas, pero al final salieron por las puerta de atrás y costando millones. Este es un tema que se le ha cuestionado mucho a la dirigencia actual y una de las causas para que el pasivo esté por encima de los 14 millones de dólares.

Jugadores como Lucas de Lima, Juan Kaprof, Ángel González, Lucas Gamba, Brahian Alemán, Gastón Rodríguez o Irven Ávila son algunos de los muchos extranjeros que venían con un cartel importante y ninguna pudo consolidarse. Por haber triunfado con otros equipos la dirigencia de Liga de Quito gastó millones para asegurarse su permanencia con contratos largos, pero no se quedaron más de un año y cuando pensaban venderlos ningún equipo estaba dispuesto a pagar lo mismo que invirtieron en ellos.

El último caso fue con Santiago Scotto, a quien lo vendían como el jugador polifuncional y que cumplía de lo que sea. Liga de Quito gastó 500 mil dólares solo por el 75% de su pase, pensando que sería el futuro del club y que luego podrían venderlo por el doble. Llegó por pedido de Pablo Marini, pero conforme pasaron los partidos nunca mostró un nivel sobresaliente. Le costó al club la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana al cometer un penal y mostrar una de las peores actuaciones de un jugador.

El precio de Mauricio Martínez

Liga de Quito tuvo que rescindir el contrato de Santiago Scotto para liberarse de él, ya que ningún equipo estuvo dispuesto a poner un centavo por él. Ahora con Mauricio Martínez la dirigencia está pensando seriamente en comprarlo, pero la diferencia es que llegó a préstamo y demostró que puede rendir. Según César Merlo, la cláusula del argentino es de 400 mil dólares y todo parece encaminado para que se quede.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE