Liga Pro A

En caso de que Barcelona SC, no participe en la Supercopa, estos serían los equipos que podrían tomar su puesto

El "Ídolo" no disputaría el torneo y estos clubes están al acecho

Por Diego Soledispa

El "Ídolo" no disputaría el torneo y estos clubes están al acecho
El "Ídolo" no disputaría el torneo y estos clubes están al acecho
Síguenos enSíguenos en Google News

Oficialmente se jugará la segunda edición de la Supercopa Pilsener, que se disputará entre el 4 y 10 de febrero en las ciudades de Guayaquil y Quito. En esta ocasión el torneo tendrá un nuevo formato, se cambiaron el número de participantes, ya que antes eran solo dos, el campeón de la LigaPro y el ganador de la Copa Ecuador.

Ahora se suman dos equipos más, de esta manera los clubes confirmados para este torneo son Liga de Quito, Barcelona SC, Independiente del Valle y Emelec. Tras conocerse los equipos participantes, los hinchas se emocionaron y piden a sus clubes les den la alegría de levantar el trofeo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, que es el ente organizador del evento, dio a conocer el motivo de la participación de cada equipo: Barcelona SC, campeón de la LigaPro Serie A 2020; Liga de Quito, campeón de la Supercopa Ecuador 2020; Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019; y el Club Sport Emelec, último tricampeón del fútbol ecuatoriano (2014, 2014 y 2015).

Sin embargo, se rumora que Barcelona SC, no participará en el torneo, debido a que el canal que tiene los derechos de transmisión es la competencia directa de uno de los auspiciantes oficiales de Barcelona. De esta manera el "Ídolo", estaría pensando no participar en el torneo y los equipos más opcionados para reemplazarlo son Universidad Católica y Delfín. Ambos hicieron una buena temporada, e incluso el equipo "Cetáceo", fue finalista de la última Supercopa.


Más noticias