Liga Pro A

En época de pandemia: Rodrigo Aguirre y Jhojan Julio le pueden dejar una millonada a Liga de Quito

Por Fernando Camacho

El cuadro Universitario ha invertido un buen dinero por varios de sus jugadores, esperando igualmente réditos a futuro

El cuadro Universitario ha invertido un buen dinero por varios de sus jugadores, esperando igualmente réditos a futuro

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha tenido una de las mejores plantillas en 10 años, según el directivo Isaac Álvarez, con nombres como Antonio Valencia, Adrián Gabbarini, Pedro Pablo Perlaza, Junior Sornoza, Jhojan Julio, entre otros. La U tiene varios futbolistas de la plantilla que ayudarían en momentos de crisis.

Hoy en día que existe el tema de la pandemia de Covid-19, y que han provocado que los ingresos disminuyan de forma considerable, los albos podrían tomar mano de sus figuras y ofrecerlas al mercado así como que hayan despertado el interés de equipos en otras ligas del mundo. Rodrigo Aguirre, por ejemplo, ha sonado en estas semanas de su posible salida, aunque aún no hay nada en concreto.

Esteban Paz, titular del equipo Universitario, explicó que las cuotas por su pase al Udinese de Italia son muy altas y sería una de las razones para intentar desprenderse del uruguayo. Por otro lado, Pablo Repetto manifestó que no pondrá objeción ante la salida de algún elemento debido a que el equipo debe sostenerse desde lo económico.

Eso podría llevar a que otro jugadores tengan luz verde para salir de Liga de Quito -siempre y cuando haya una oferta importante-. Como es el caso del joven canterano Jhojan Julio, quien a inicios de temporada sonó justamente para salir al fútbol mexicano. Ya que es uno de los jugadores de la casa, podría dejarle mucho dinero a la U.

Ahora que ya está recuperado, Julio competirá por un puesto con Junior Sornoza o incluso por los laterales con José Quintero o Marcos Caicedo. Sin embargo, de darse un traspaso en este momento que el club está apretado en dinero podría considerarlo. Con estos dos jugadores la U podría recibir un buen dinero.

Y es que Aguirre está tasado sobre el millón y medio de dólares, por lo que la U recibiría una buena tajada al igual que con Jhojan, quien no cuesta menos de 1 millón de dólares según el portal Transfermarket. De llegar una propuesta interesante para el club la podría considerar, teniendo en cuenta también que cuenta con recambio para seguir en competencia tanto a nivel nacional como internacional.


Más noticias