Liga Pro A

En su aniversario, la leyenda de LDU que fue olvidada por CONMEBOL

Conmebol y la leyenda que no consideró en Liga Deportiva Universitaria. 

Por Pedro Ortiz

Conmebol y la leyenda que no consideró en Liga Deportiva Universitaria. 
Conmebol y la leyenda que no consideró en Liga Deportiva Universitaria. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El 23 de octubre de 1918 se fundó uno de los clubes más importantes de Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito. En más de 100 años de historia, el conjunto ‘Albo’ registra entre otros títulos una Copa Libertadores y una Sudamericana, además de campeonatos nacionales. En este aniversario 105, la Conmebol decidió saludar al histórico elenco quiteño. 

En un post en la cuenta de ‘X’, el máximo ente del fútbol sudamericano saludó a LDU por un nuevo año de vida institucional, expresando lo siguiente: “¡Liga de Quito está de aniversario! Campeón de la Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y bicampeón de Conmebol Recopa Sudamericana ¡Muchas felicidades, Liga Deportiva Universitaria”, fue el mensaje que le dedicó Conmebol al club. 

Sin embargo, una leyenda de la institución no aparece en el afiche de saludo de dicha entidad para con LDU. Se trata del ex golero José Francisco Cevallos. El popular ‘Panchi’ Cevallos no aparece en el afiche, siendo una leyenda de la institución. Gracias a él, LDU consiguió su primera y hasta ahora única Copa Libertadores, tras ser el héroe en la definición por penales ante Fluminense en 2008. Enmudeció el Maracaná ante más de 90 mil espectadores, proclamándose campeón de América, pero Conmebol no lo puso en el afiche conmemorativo, saludando al equipo de la ‘Casa Blanca’.  

 

Algunos hinchas se quejaron ante Conmebol 

Ante la ausencia de Cevallos, algunos hinchas de LDU se quejaron de Conmebol, precisando que el ex portero debía aparecer. Por otra parte, el actual equipo ‘Albo’ que dirige Luis Zubeldía se prepara para afrontar otra final internacional. Esta vez, el rival será Fortaleza por al final de la presente edición de la Copa Sudamericana. 

Recordemos que la última vez que LDU disputó una final internacional fue en el años 2011. En dicho torneo, la Universidad de Chile fue campeón y el conjunto ecuatoriano llegó a disputar la final del certamen. 


Más noticias