Liga Pro A

Enner Valencia y la millonaria cifra que pagaría el Galatasaray por su fichaje

Enner Valencia despertó el.interes del Galatasaray, pero el gigante turco, no tendrá nada barato comprar al "Superman Ecuatoriano"

Enner Valencia y la millonaria cifra que pagaría el Galatasaray por su fichaje
Por:  Javier Soledispa

Enner Valencia, es uno de los referentes de ataque que tiene la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Desde sus inicios en Emelec, mostró esa calidad y gran olfato goleador que posee. Con el conjunto "eléctrico", consiguió el título de la Serie A de Ecuador en 2013, siendo la máxima figura del campeonato. En ese año también consiguió ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana, pese a que el "Bombillo" no tuvo una buena participación y se eliminó en instancias iniciales.

Este gran accionar no pasó desapercibido en el exterior y el Pachuca de México, le desembolso 4 millones de dólares a Emelec, por el pase del delantero. En el equipo "Azteca", aumentó su nivel futbolístico y se consolidó como una de las figuras del torneo. Por este motivo el West Ham de la Premier League Inglesa, le ofreció 18 millones de dólares al Pachuca, para comprar al ecuatoriano, el club mexicano no dudó en seguir con las negociaciones y se consolidó el traspaso.

Sin embargo, las lesiones y pocas oportunidades no dejaron que Valencia, brille en el fútbol inglés. Tras un paso desapercibido por el West Ham y el Everton, Enner, regresó al balompié mexicano. El Tigres, pagó la cifra de 6.5 millones de dólares, para contar con los servicios del "Superman Ecuatoriano". En el equipo "Felino", formó uno de los tridentes más temidos del fútbol centroamericano, junto al chileno Eduardo Vargas y al francés André Pierre Gignac.

Con el conjunto del Tigres, consiguió 4 títulos locales y una Liga de Campeones. A finales del 2020, se terminó el contrato entre el club y el delantero. De esta manera Enner, emprendió una nueva aventura en Turquía, precisamente en uno de los clubes más grandes del país, el Fenerbahce. Hasta el momento tuvo un gran inicio con el equipo turco, incluso es considerado como la figura del club, por encima de jugadores como Mesut Özil.

Al parecer sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas por el resto de clubes y el Galatasaray, puso sus ojos en el ecuatoriano. Algunos portales europeos mencionaron que el equipo más grande del fútbol turco está interesado en contar con los servicios del "Superman". Sin embargo, si el Galatasaray, quiere sacar a Enner, del Fenerbahce, tendrá que pagar un valor de 2,5 millones de dólares aproximadamente, un valor elevado teniendo en cuenta la edad del ecuatoriano.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias