Liga Pro A

Erik Viveros y el motivo por el que no rinde cada que Liga de Quito lo necesita

Erik Viveros no convence como arquero suplente de Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Erik Viveros no convence como arquero suplente de Liga de Quito
Erik Viveros no convence como arquero suplente de Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Adrián Gabbarini, es uno de los mejores porteros que tiene el campeonato ecuatoriano de fútbol. Gracias a sus excelentes atajadas, se convirtió en uno de los referentes de Liga de Quito y en el ídolo de la hinchada capitalina. A pesar de su edad, es indispensable en el esquema táctico del estratega Pablo Repetto. Por esta razón, los arqueros suplentes de la "U", no tuvieron muchas oportunidades en los últimos años. Este es el caso de Erik Viveros, golero que se forjó en las divisiones juveniles de Liga de Quito. 

El guardameta de 25 años, era considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano. Lastimosamente hasta el momento no se consolidó en el equipo. Las pocas oportunidades hicieron que Erik, baje su rendimiento y pierda la confianza que demostró en sus inicios. Gran parte de los errores se dan por la falta de continuidad en el arco y la poca confianza que le Pablo Repetto. Lo más lógico es que alterne los goleros y por lo menos en los partidos de menor importancia le de la oportunidad de saltar como titular.

Sin embargo, cuando Liga, tiene partidos de Copa Libertadores, Copa Ecuador y Liga Pro, Repetto, insiste en utilizar siempre a Adrián Gabbarini. Estas decisiones son las que generan que la hinchada critique al estratega uruguayo y tienen toda la razón, ya que sus malas administraciones de la plantilla, en más de una ocasión le costaron partidos importantes al equipo. Pero al parecer a Pablo Repetto, poco o nada le importan estos comentarios y sigue en su ley.

Más de la Liga Pro: Ezequiel Piovi no rinde junto a Jordy Alcívar debido a una instrucción de Pablo Repetto

El mal momento de Riveros, se evidenció en el último partido donde Liga de Quito, visitó el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para medirse ante su similar de Deportivo Cuenca, por la cuarta jornada de la Liga Pro 2021. El.primer tanto del partido llegó por un penal que el mismo Viveros, ocasionó. Una jugada infantil en la que que el arquero de la "U", cayó. Más allá de la infracción cometida, al momento de atajar el tiro desde los dices pasos, dio la sensación de que Erik, pudo hacer algo más pero no sé estiró bien.

Erik Viveros fue titular en Liga de Quito por un inconveniente que tuvo Adrián Gabbarini

Lastimosamente días atrás se conoció sobre el fallecimiento del señor padre de Adrián Gabbarini, quien estaba complicado de salud desde algunos meses atrás. Por esta razón Adrián Gabbarini, salió del país para afrontar este difícil momento junto a su familia. Debido a esto Erick Viveros, fue titular en la portería de Liga de Quito, en el encuentro frente a Deportivo Cuenca. A pesar de que el joven Viveros, no lo hizo mal, no genera la misma confianza que Adrián Gabbarini.

Más de la Liga Pro: Liga de Quito rescató un empate agónico y llega con dudas al partido frente a Barcelona SC

 


Más noticias