Liga Pro A

Escándalo en la Liga Pro, Miguel Ángel Loor arremetió contra Carlos Tenorio

Polémica entre Carlos Tenorio y Miguel Ángel Loor

Por Pedro Ortiz

Polémica entre Carlos Tenorio y Miguel Ángel Loor
Polémica entre Carlos Tenorio y Miguel Ángel Loor
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras las miradas están puestas en lo que será el siguiente partido de la Selección de Ecuador, en el que medirá fuerzas con Chile por la jornada 6 de la Eliminatorias Sudamericanas, una nueva polémica se ha desatado, entre el presidente de la Liga Pro Miguel Ángel Loor y Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador



En un inicio, El Demoledor había criticado a Loor por sacar pecho de los títulos 2023 conseguidos por Independiente del Valle y Liga de Quito, mencionando la gestión que ha logrado la Liga Pro, y que se ve reflejada con los logros obtenidos, pero a Tenorio no le agradó, por el tema de la cantidad de jugadores extranjeros que hay. 

Loor no tardó en responderle por medio de cuenta de ‘X’ en la que detalló varias situaciones, despertando un escándalo. “Lamentablemente muchas veces en esta red social permite decir cosas basadas en la ignorancia. Querer solapar la vagancia, mediocridad y comodidad, no está en nuestro plan. Impulsar la competitividad económica, desarrollando el talento, sí. Los resultados de los clubes y selecciones están a la vista. AFE, sin hacer nada, debería sentirse contenta de estos números, que hacen que los jugadores de nuestra Liga Pro destaquen”.


“La directiva de AFE fue elegida hace ya casi 3 años (con voto de sólo 18 jugadores). Ante esto surgen algunas interrogantes: ¿Qué ha hecho la agremiación de futbolistas por ellos? ¿Qué han hecho para que los admitan de nuevo en FIFPRO? En la última reunión del World Leagues Forum, traté de ayudar hablando con las máximas autoridades y una vez más pasé vergüenza”, acotó el presidente de la Liga Pro. 

“Me dijeron que es casi imposible que AFE vuelva a integrar esa organización. Entre supuesta corrupción y desconfianza de los pocos afiliados se encuentran las principales causales para seguirlos inadmitiendo, ya son varios años afuera. Una vergüenza para el Ecuador”, complementó Loor con sus fuertes palabras. 

¿Qué jugador de BSC podría dar el camisetazo?

Con el torneo en su recta final, los equipos ya empiezan a armar lo que será sus planteles para la nueva temporada, y entre los futbolistas que pueden cambiar de clubes, hay uno de Barcelona SC que podría dar el salto a Emelec. Se trata de Fernando Gaibor, que se marcharía del Ídolo y tendría opciones de ir al Bombillo para poder volver a vestir los colores del cuadro Azul. 


Más noticias