Liga Pro A

¿Europa o Sudamérica? La mejor opción para la carrera de Arturo Mina

Por Diego Soledispa

El zaguero ecuatoriano cambiará de equipo nuevamente

El zaguero ecuatoriano cambiará de equipo nuevamente

Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Mina, brilló en su paso por Independiente del Valle, en los dos años que jugó con los "rayados", se convirtió en capitán y referente del club. De la mano de Arturo Mina, el club de Sangolquí, llegó a la final de la Copa Libertadores, la cual perdió con Atlético Nacional de Colombia. Sin embargo, Independiente del Valle, se ganó el respeto de Sudamérica.

Tras estas grandes actuaciones a nivel continental, varios jugadores de Independiente, despertaron el interés de los clubes más grandes de Sudamérica. Arturo Mina, no sería la excepción, ya que River Plate de Argentina, se animó por su fichaje. "El Millonario", le desembolsó 2,6 millones de dólares a los "rayados" del valle. El "Rey" Arturo, permaneció un año en el club de "la banda".

El zaguero ecuatoriano, no rindió como se esperaba en River, y el club decidió venderlo al fútbol turco, por un valor de 800 mil dólares aproximadamente. El Yeni Malatyaspor, se hizo con los servicios de Mina, en el club amarillo, mantuvo un nivel regular y permaneció por tres años. Luego de no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva, Arturo, salió del club y fue fichado por el Büyüksehir Belediye Erzurumspor.

Arturo Mina, no se consolidó en el Erzurumspor y nuevamente cambiará de equipo, ya que el club Turco, decidió no renovar el contrato del defensor ecuatoriano. En declaraciones para la prensa internacional, Mina, manifestó que su idea es seguir en el fútbol europeo , a pesar de que tiene interesantes ofertas desde Sudamérica. 

Sin embargo, está no sería la mejor decisión para Arturo, teniendo en cuenta que si permanece en Europa, lo más seguro es que sea en un equipo pequeño o si llega a un club grande, no tendrá minutos. Por otra parte si regresa al fútbol sudamericano, sería a un conjunto grande, que pelee la Copa Libertadores, como Atlético Nacional, que en algún momento ya lo pretendió.


Más noticias