Liga Pro A

Fracasó en Barcelona SC, ganó la Libertadores con LDU y ahora es cantante

Fue uno de los grandes jugadores que ganó la Copa Libertadores

Por Diego Mendoza

Fue uno de los grandes jugadores que ganó la Copa Libertadores
Fue uno de los grandes jugadores que ganó la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Son varios los jugadores que han empezado a brillar en el fútbol ecuatoriano y han dejado una huella imborrable. Esto por conseguir cosas increíbles como goles importantes o brillar en uno de los equipos grandes. Una de las cosas más importantes que ha han conseguido uno de los equipos del país es la Copa Libertadores.

El torneo es uno de los más importantes del continente y suelen ser los equipos argentinos y brasileños los que lo ganan. Sin embargo, en 2008, un club ecuatoriano se alzó en lo más grande y se la llevó a casa. Liga de Quito venció a Fluminense en una serie intensa que tuvo que definirse desde el punto penal. 

Uno de los jugadores más importantes de ese equipo era Joffre Guerrón, que desde su retiro ha tenido varias facetas. Una de estas es la música, desde antes de retirarse el extremo había confesado que le gustaría esto. Tiene varias canciones y aunque no es su punto más fuerte, es una de las cosas que realiza.

Pasó por varios equipo, uno de estos el Barcelona SC, donde no le fue tan bien y que incluso podría considerarse un fracaso. El extremo tuvo que pasar por varios momentos y brilló en equipos como Liga de Quito. A esto se suma que también en México dejó una buena marca y con Tigres estuvo cerca de ganar otra Copa Libertadores. 

¿Por qué equipos pasó Joffre Guerrón?

Arrancó en las inferiores de Aucas y tras esto tuvo un pequeño préstamo a la cantera de Boca Juniors. Se fue de igual forma a Liga de Quito que decidió después quedárselo, tras su buen pase llegó a Getafe. Pasó a Cruzeiro, Athletico Paranaense, Beijing Guoan, Tigres donde volvió a brillar, Cruz Azul, Pumas y se retiró en Barcelona SC.


Más noticias