Liga Pro A

Fracasó en Barcelona SC y Liga de Quito, pero el gigante de Colombia que iría por él

Pintaba para crack pero no pudo en los grandes del país

Por Diego Mendoza

Pintaba para crack pero no pudo en los grandes del país
Pintaba para crack pero no pudo en los grandes del país
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años y son varios los jugadores que se encuentran en un buen nivel. Sin embargo, hay casos de algunos que pintaban como cracks y terminaron mal y con una carrera de altibajos. Uno de estos casos es el de Billy Arce, que ilusionó a más de uno cuando el Brighton lo compró. 

Parecía que todo iría de la mejor manera, pero los excesos y su mal rendimiento hizo que el club lo mandara de préstamo. Pasó por 3 de los grandes del país y en todos demostró un nivel irregular, siendo conocido por sus escándalos. Pues se lo reconoció como un borracho por lo que terminó significando esto.

Tras varios años dando saltos por equipos del país, terminó llegando a Uruguay, donde no lo pasó para nada bien. Terminó en Colombia y ha demostrado que ha tenido un buen nivel y está listo para mostrar su mejor versión. Llegó a Once Caldas y se pudo mostrar bien, teniendo participaciones interesantes en la liga.

Esto hizo que, según el periodista Samuel Vásquez Rivas,  América de Cali y Atlético Nacional pregunten por él a Once Caldas, 2 de los mejores equipos del país. En caso de darse, sería un paso interesante en su carrera y tendría la presión de estar en otro grande. Deberá encontrar su mejor versión y demostrar que está listo para el desafío, no deberá volver a fallar.

¿Por qué equipos pasó Billy Arce?

Arrancó su carrera en Independiente del Valle y esto hizo que más puertas se le abran, pues terminó llegando a Brighton. Tras esto se fue de préstamo a Extremadura, Emelec, Barcelona SC y Liga de Quito. Se quedó libre y su club de origen decidió darle otra oportunidad, pero no rindió y llegó a Peñarol, gratis a Deportivo Pasto y de igual manera a Once Caldas.


Más noticias