Liga Pro A

Fracasó en Perú y La Tri, pero regresaría al país para un segundo aire

Son varios los jugadores que no logran rendir en el exterior

Por Diego Mendoza

Son varios los jugadores que no logran rendir en el exterior
Son varios los jugadores que no logran rendir en el exterior
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha seguido creciendo en los últimos años y son varios los jugadores que han mostrado un gran nivel. Esto debido al trabajo que realizan los equipos en sus formativas para poder llegar a un nivel alto. Uno de los clubes que más se ha caracterizado por esto es Independiente del Valle, mostrando grandes cualidades. 

Sin embargo, no todos los jugadores que terminan saliendo logran brillar y en varias ocasiones no les queda más que regresar. Este sería el caso de Washington Corozo que actualmente juega en Sporting Cristal de Perú. Aun así, ha demostrado un nivel bajo por ocasiones y esto hizo que perdiera espacio en el club.

Debido a esta situación podría salir del equipo y desde Perú confirmaron que son varias las opciones, una de estas Universitario del mismo país. Sin embargo, otras opciones que se manejan es que regrese a la capital. Aunque no se han confirmado los nombres, se dicen que son 2, lo que abre una gran oportunidad de ideas.

Uno de sus pasos buenos fue cuando lo llamaron para la selección, estaba teniendo una buena temporada y recibió su oportunidad. Sin embargo, al final no pudo más y terminó sin volver a ser llamado a ‘La Tri’. No ha tenido un buen paso al final por el exterior, pues incluso terminó fallando en México con Pumas.

¿Qué números tiene Washington Corozo?

El equipo donde menos tiempo estuvo fue con Austin de la MLS, solo 3 juegos y una asistencia. En Pumas estuvo por 44 compromisos y logró marcar 8 tantos y dio 1 pase gol. En el país con Independiente del Valle jugó 64 encuentros y logró marcar 6 goles y brindar 5 asistencias. Actualmente juega en Sporting Cristal y tiene 81 partidos, 16 tantos y 18 pases gol.


Más noticias