Liga Pro A

Francisco Egas se manifestó sobre la convocatoria de Byron Castillo y terminó con la incertidumbre

Francisco Egas aclaró las dudas de la convocatoria de Byron Castillo

Por Javier Soledispa

Francisco Egas aclaró las dudas de la convocatoria de Byron Castillo
Francisco Egas aclaró las dudas de la convocatoria de Byron Castillo
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que se suspendieron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Hay un futbolista que sigue dando de qué hablar con respecto a su convocatoria a la Selección de Ecuador. Se trata de Byron Castillo, uno de los mejores jugadores que tiene Barcelona SC. El extremo, en cada partido demuestra que tiene el nivel para ganarse un puesto en la "tricolor".

Sin embargo, hay un detalle que generó polémica con respecto a su convocatoria. Precisamente tiene que ver con su nacionalidad, ya que varias personas aseguran que Byron, es de origen colombiano. Esta situación lo alejó de las convocatorias de Gustavo Alfaro, que prefirió no meterse en problemas y dejar a un lado al jugador.

Por su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se manifestó en una entrevista con El Canal del Fútbol: "La FEF tiene la potestad absolutamente de determinar que casos son idóneos para selección nacional y que casos no". De esta manera el presidente dejó claro que no se descarta la opción de que Byron Castillo, sea convocado a la "Tri", cuando el director técnico Gustavo Alfaro, lo necesite.

Para mala suerte de Byron Castillo, las eliminatorias están suspendidas y posiblemente toque esperar hasta la Copa América, que se disputará en junio, para saber si es o no convocado al equipo de todos. De momento, Castillo, está haciendo méritos para ser tomado en cuenta y se espera que mantenga su nivel en los próximos partidos.


Más noticias