Liga Pro A

Franklin Guerra y el motivo por el que se convirtió en el punto más bajo de Liga de Quito

Franklin Guerra pasó de ser la figura de Liga a uno de los jugadores de menor nivel

Por Javier Soledispa

Franklin Guerra pasó de ser la figura de Liga a uno de los jugadores de menor nivel
Franklin Guerra pasó de ser la figura de Liga a uno de los jugadores de menor nivel
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, venció a Vélez Sarsfield, en la segunda jornada de la Copa Libertadores. Los "albos", sumaron tres puntos importantes, gracias al excelente trabajo que realizaron los jugadores ofensivos de la "U", en especial el delantero Cristian Martínez Borja. El colombiano, marcó dos golazos y su constante presión fue clave para que los defensas argentinos no puedan estructurar el juego de Vélez.

Lastimosamente Liga de Quito, también tuvo puntos bajos y uno de ellos fue Franklin Guerra. Sin embargo, este mal rendimiento del "Mariscal", no es algo de este partido, si no que es un problema de varios meses. Franklin Guerra, no tuvo un buen final del 2020, debido a su lesión y el tiempo que tardó en recuperarse. Esto afectó directamente en su desempeño y jamás volvió a ser el mismo.

Lastimosamente el "Mariscal", no está en su mejor nivel. En el inicio de este 2021, le está costando mucho acoplarse al ritmo del equipo y en varios partidos que Liga de Quito, lo necesitaba simplemente pasó desapercibido. Pero hay un factor principal que fue determinante para el bajo rendimiento de Guerra y no es la lesión. 

Se trata del penal fallado en la final ante Barcelona SC, al parecer eso le significó un bajón anímico y la perdida de confianza. Incluso los dirigentes de Liga de Quito, manifestaron que este es un problema que tienen varios jugadores de la plantilla, pero Franklin Guerra, es uno de los más afectados. Por el bien de la "U", se espera que Franklin, levanté cabeza y pueda recuperar su máximo nivel.

 

Franklin Guerra quedó fuera de la convocatoria de Gustavo Alfaro para los próximos partidos de la Selección de Ecuador

A pesar de que Franklin Guerra, es uno de los referentes de Liga de Quito, no atraviesa su mejor momento y esto se evidenció en la convocatoria de Gustavo Alfaro. El llamado fue para los partidos que la Selección de Ecuador, aforntara en la fecha FIFA. El estratega argentino prefirió incluir al defensa Fernando León, de Barcelona SC, que aunque es nuevo en club, demostró que tiene un gran potencial. Quién si estuvo presente en la convocatoria fue Moisés Corozo, compañero dupla defensiva de Franklin Guerra en Liga de Quito.


Más noticias