Liga Pro A

Franklin Salas reveló que pasaría si Barcelona SC jugara de local en la altura

Franklin Salas manifestó que sucedería si Barcelona SC fuera local en la altura

Por Javier Soledispa

Franklin Salas manifestó que sucedería si Barcelona SC fuera local en la altura
Franklin Salas manifestó que sucedería si Barcelona SC fuera local en la altura
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las cosas que más polémica y discusión genera en el fútbol ecuatoriano, es el tema de la altura. Muchos aseguran que los equipos de la sierra, tienen ventaja sobre los de la costa por los metros sobre el nivel del mar en el que están ubicados sus estadios. Incluso varios aseguran que de nos ser por la altura Liga de Quito, no tuviera ningún título internacional. Esta duda no solo se da a nivel nacional si no que varios medios extranjeros han hablado con respeto a esta condición 

Por esta razón El futbolero, conversó con un ex futbolista y actual director técnico, que conoce bien este tema. Se trata de Franklin Salas, que es uno de los ex jugadores más queridos de Liga de Quito. El "Mago", conquistó a los hinchas, con sus excelentes jugadas y goles. Incluso varios seguidores de la "U", lo consideran con un de los mejores futbolistas que pasó por las filas del conjunto "Universitario". Además en varias ocasiones Salas, manifestó que es un aficionado más del equipo capitalino. 

Con Liga de Quito, Salas, consiguió el título de la serie B en 2001. También fue parte los campeonatos de 2003, 2005 y 2007. Pero su mayor logro estuvo en los títulos internacionales como la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana y Recopa de 2009. De esta manera Salas, se hizo un espacio en la historia del conjunto "Albo" y es voz autorizada para hablar del tema de la altura. 

El "Mago", fue contundente y destacó que de nada sirve la altura si no tienes un buen equipo. Además agregó que no es culpa la situación geográfica en la que te toca nacer o en la ciudad que reside el club. Así que la situación de la altura, no le quita para nada el mérito de los títulos conseguidos al conjunto "albo". También mencionó que sucedería si Barcelona SC, fuera un equipo de altura.

Franklin Salas, retrocedió el tiempo y recordó el año en el que Barcelona SC, hizo la pretemporada en Quito, para aclimatarse y estar a la par de los demás equipos de la sierra. Ese año no le fue muy bien al "Ídolo" y Salas, dejó en evidencia que si no tienes un buen equipo no sirve de nada la altura. De esta manera el "Mago", manifestó que prefiere no meterse en el tema de la ubicación de los estadios cuando se trata del rendimiento y logros de los clubes.


Más noticias