Liga Pro A

Franklin Salas y lo que hace falta para que sea el director técnico de Liga de Quito

Por Javier Soledispa

El "Mago" fue recientemente separado de Chacaritas FC

El "Mago" fue recientemente separado de Chacaritas FC

Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Salas, es uno de los jugadores históricos de Liga de Quito, todos recuerdan su magia a la hora de jugar, de ahí surge el apodo del “Mago”. Era un verdadero crack que incluso fue convocado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Lastimosamente, una lesión lo alejó de las canchas y terminó con su carrera como futbolista. Ahora es director técnico, recientemente dirigió el Chacaritas FC. Hace poco tiempo fue separado de dicho club por problemas con la dirigencia, al parecer obligaban al “Mago” a poner al hijo del presidente del club. 

Ante la pésima situación que vive Liga de Quito, la gente se preguntó, ¿Qué le hace falta a Franklin Salas para dirigir al equipo capitalino? Pues él mismo comentó que aún necesita más experiencia para entrenar un equipo grande como Liga. Si en este momento, decidiera dirigir la “U” estaría condenado al fracaso ya que no tiene el conocimiento suficiente como para manejar un equipo de esta índole. También, el “Mago” hizo un llamado a la hinchada para que comprenda la situación actual que vive el Rey de Copas.

Salas, señaló que no siempre le puede ir bien a un equipo, y que las críticas a Repetto, están siendo demasiado duras. Liga, necesita resultados positivos de manera urgente, caso contrario la hinchada se irá en contra del estratega uruguayo y su salida será más pronto de lo que se pensaba. El partido que enfrentará con Independiente del Valle será crucial en las aspiraciones de Liga de Quito por ganar la etapa, y en el afán de Repetto por mantenerse como estratega del Rey de Copas. 

Por lo pronto Salas, se quedó sin equipo y emprenderá una nueva aventura como director técnico. Los hinchas de Liga de Quito, estarán gustosos de que en un futuro el “Mago” pueda dirigir Liga, ya que siempre demostró su apoyo y amor al conjunto Capitalino. Salas, por el momento no podrá dirigir la “U” y los aficionados deben esperar a lo que pueda hacer Repetto, para mejorar el funcionamiento del equipo. Lo cierto, es que la afición quiere ver resultados de manera inmediata, caso contrario el uruguayo será separado del club.

Ezequiel Piovi y la alineación que quiere para Liga

Ezequiel Piovi, espera seguir en Liga de Quito, ya que se siente cómodo en el club y espera que la directiva solucione este problema. En el ámbito futbolístico Piovi, destacó que actualmente la "U", se encuentra bien, incluso reveló que con la modificación de esquema que hizo Pablo Repetto, en la que incluyó línea de tres en la defensa. En una entrevista con Radio La Red, manifestó: "El cambio de sistema ayudó, lamentablemente no ganamos". A pesar de que el conjunto capitalino perdió con Flamengo, Piovi, considera que esta nueva alineación es la indicada para que Liga, juegue sus partidos de ahora en adelante.

 


Más noticias