Fue más goleador que Damián Díaz, hoy perdió la vida y Barcelona lo llora
El histórico de Barcelona falleció y es gratamente recordado por los aficionados del club
La mañana de este 30 de junio se reportó en Barcelona el sensible fallecimiento de Simón Cañarte Arboleda, una de las glorias de Barcelona SC y primer goleador de los torneos del fútbol nacional. La redacción del Futbolero se solidariza con los familiares, amigos y todos quienes disfrutaron del buen fútbol de Simón Calarte.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
La historia de como Simón Cañarte llegó a Barcelona es un tanto anecdótica: “Jugaba en un equipo del banco La Previsora, donde trabajaba; ahí me vio Paul Schuller (exdirigente torero). Creo que él influyó para que el presidente de Barcelona, Federico Muñoz Medina, se fijara en mí. (Muñoz) me llamó a su oficina, me preguntó si quería jugar en Barcelona y al rato me dijo que estaba inscrito (en junio de 1951 debutó, con 18 años)”, reveló Diario el Universo.
Cañarte reveló para diario El Universo lo que sintió al unirse a Barcelona: “Era suplente porque estaban jugadores como José Pelusa Vargas, (José) Jiménez, Pajarito Cantos, Sigifredo Chuchuca y Guido Andrade. Luego empecé a tener más oportunidades por la banda con mi hermano Clímaco”, destacó la ex gloria del ídolo.
Simón Cañarte se retiró del fútbol a los 25 años
A pesar de que fue goleador de 1954 (Asoguayas), y figura del primer título (1955) en el profesionalismo, artillero de 1957 (nacional), Simón se retiró a los 25 años. No se podía vivir del fútbol en ese tiempo (1958). Yo tenía otro trabajo en una compañía bananera que me pagaba el doble que Barcelona y tuve que decidir. Le dije a los directivos: hasta aquí nomás.