Liga Pro A

Fue un crack en Emelec llegó a costar medio millón de dólares y hoy jugará en el descenso de Perú

En el "bombillo" no dio la talla y ahora le tocará jugar en la serei B de Perú

Por Diego Mendoza

En el "bombillo" no dio la talla y ahora le tocará jugar en la serei B de Perú
En el "bombillo" no dio la talla y ahora le tocará jugar en la serei B de Perú
Síguenos enSíguenos en Google News

José Hurtado, es un jugador con gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano. El zaguero se inició como futbolista en el Comercial Huaquillas, después pasó por clubes como Municipal Cañar, Espoli, Manta, Deportivo Colón, Canteras de Jubones y Rocafuerte SC. En sus equipos se destacaba por su vehemencia a la hora de marcar, sin embargo, no le fue del todo bien. 

En el año 2018 llegó al Guayaquil City dónde tuvo una excelente temporada con el equipo citadino lo que le serviría para ser fichado por el Emelec en el año de 2019. En el Club Sport Emelec no le fue como esperaba, apenas jugó tres partidos, razón por la que en julio de ese mismo año salió cedido a préstamo al Mushuc Runa hasta el final de la temporada. 

Más del fútbol ecuatoriano: Hernán Galíndez dejó callado a un hincha que lo hizo de menos por su nacionalidad

En el año  2021 fue fichado por la Universidad San Martín de la Liga 1 de Perú, club que compró su pase a Emelec. Y al parecer este no fue el mejor rumbo para José Hurtado. El equipo 'Santo' perdió la categoría y tendrá que afrontar la segunda división en la temporada 2022.San Martín no pudo asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano y cayó 0-4 ante UTC en la última jornada de la Fase 2, condenándose así al descenso.

Hurtado, según el portal Transfermarkt llegó a tener un valor por su pase de medio millón de dólares. Sin embargo, su bajo nivel lo llevó a la Universidad de San Martín que deberá jugar en la serie B del fútbol peruano. No se sabe aún si el ecuatoriano continuará o no en el equipo, pero lo cierto es que a ningún futbolista le conviene jugar en la serie B.


Más noticias