Liga Pro A

Fue un tronco, Barcelona le pagó 400 mil por gol, hoy tiene un complejo deportivo

El jugador se puso un complejo deportivo gracias a Barcelona SC

Por Diego Mendoza

El jugador se puso un complejo deportivo gracias a Barcelona SC
El jugador se puso un complejo deportivo gracias a Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero Federico Nieto fue uno de los grandes fracasos del 'Ídolo'. Luego de romperla en el Quito, todos pensaban que sería el fichaje estrella del Ídolo, sin embargo, fue todo lo contrario. En palabras de Carlos Alfaro Moreno "De no ser por la buena predisposición del jugador, sería peor que el caso de Rolando Zárate". 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El jugador que Jorge Célico dijo que recuperaría, llegó a BSC y se olvidó de él

Por sentencia de la FIFA, Barcelona SC tuvo que pagarle al jugador $ 1600 000. Este valor se negoció desde el año 2015 hasta el año 2019. La polémica que se generó porque el abogado de Barcelona en ese tiempo, Andrés Holguín, fue quien ayudó a redactar el documento a Nieto y también lo acompañó a la Ecua fútbol según mencionó diario el Universo. El abogado aludió a que solo lo hizo porque no estaban los abogados de Nieto en el País. 

Este fue uno de lo más grandes desaciertos de la directiva de Luis Noboa, que terminó pagando 400 mil dólares por cada gol que hizo Federico Nieto que tuvo un registro pésimo de cara al arco. En la actualidad Nieto está retirado del fútbol, pero no quiso deslindarse del deporte al que ha estado ligado toda su vida. 

Federico Nieto ahora tiene canchas sintéticas

Nieto está siguiendo la carrera como entrenador de fútbol. Además, puso un emprendimiento de canchas sintéticas en Argentina. El objetivo de este complejo deportivo no es solo arrendar. A futuro quiere formar una escuela de fútbol según lo informó para un medio de Argentina. El sueño de Nieto es ser entrenador y formar a niños desde temprana edad.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

En Chile querían ir al Mundial, no pudieron y se desquitan con Hernán Galíndez


Más noticias