Liga Pro A

Guillermo Almada ganó 1.1 millones de dólares anuales en Barcelona y mira la diferencia con Bauza que fue campeón de América

Conoce el top 3 de los entrenadores más caros que han venido a dirigir a Ecuador

Por Redacción El

Conoce el top 3 de los entrenadores más caros que han venido a dirigir a Ecuador
Conoce el top 3 de los entrenadores más caros que han venido a dirigir a Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha tenido directores técnicos que, si bien fueron conocidos en el país no ostentaba grandes carteles y escribieron su propia historia. Conoce el top 3 de los directores técnicos que fueron los más caros en el mercado.

La lista empieza por quien fue entrenador de Barcelona SC y ganó un campeonato nacional, Guillermo Almada. Pese a que fue resistido en su momento, al final de ganó la admiración de la hinchada Canaria. Según diario El Mercurio de Chile su sueldo anual en BSC era de 1.1 millones de dólares y su pase estaba valorado en aproximadamente 1 millón de dólares.

El siguiente en la lista es Edgardo Bauza. El Patón entró en la historia grande de Liga de Quito al levantar la Copa Libertadores en el 2008. El pase del argentino, que también luego ganó otra Libertadores con San Lorenzo, estaba cotizado en 950 mil dólares aproximadamente, según Transfermarket aunque se desconoce si luego de LDU pagaron esa gran cifra por tener al Patón en filas de Al Nasr, que fue su siguiente experiencia.

Finalmente se encuentra el entrenador que pasó por los registros de Emelec y consiguió un bicampenato nacional, Gustavo Domingo Quinteros. Tras su gran campaña con el Bombillo fue para la selección ecuatoriana y su pase estuvo valorado en cerca a los 900 mil dólares. Luego de su pasó por la TRI, donde ganó como salario 1.2 millones de dólares, partió rumbo a Arabia.


Más noticias