Liga Pro A

Gustavo Alfaro y su motivo para llamar a Pedro Ortiz y no a Gabriel Cevallos

Gustavo Alfaro decidió convocar al arquero de Emelec para la próxima fecha FIFA

Por Javier Soledispa

Gustavo Alfaro decidió convocar al arquero de Emelec para la próxima fecha FIFA
Gustavo Alfaro decidió convocar al arquero de Emelec para la próxima fecha FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores revelación en este inicio de la Liga Pro 2021, es Gabriel Cevallos. Es el hijo del histórico José Francisco Cevallos, arquero de la Selección de Ecuador, Barcelona SC y Liga de Quito. Gabriel, ataja en el Centro Deportivo Olmedo y a pesar de su corta edad es uno de los referentes del equipo. Incluso en el último encuentro del "Ciclón" fue elegido como la figura. Por esta razón en varias oportunidades, los aficionados del fútbol ecuatoriano, pidieron que sea convocado a la "Tri". 

Lo cierto es que Gustavo Alfaro, también se dio cuenta del nivel de Gabriel Cevallos, y decidió llamarlo para el último microciclo que tuvo la Selección de Ecuador, integrado por jugadores del medio local. En la convocatoria Gabriel, se encontró con su hermano José Francisco. A pesar de que aquella convocatoria no fue la definitiva para las eliminatorias, varios aficionados consideraban que tiene bastantes oportunidades de ser parte de la "Tri", ya que actualmente tiene un mejor nivel que Pedro Ortiz, quién habitualmente es llamado por Gustavo Alfaro.

Pedro Ortiz, es uno de los jugadores más criticados en Emelec, por su poca capacidad para jugar con los pies. Incluso, la hinchada ya no lo soporta y le pide a la directiva del "Bombillo", que contrate otro arquero. Gran parte del fracaso en la anterior temporada del club "eléctrico", pasó por errores de Ortiz. En un principio se esperaba que Pedro, llene el vacío que dejó Esteban Dreer, en Emelec, lastimosamente hasta el momento le ha costado mucho mostrar su mejor nivel.

Más de la Liga Pro: Gustavo Alfaro dejó fuera a un crack de la Selección para convocar a Damián Díaz

Lo cierto es que Gustavo Alfaro, al final se decidió por incluir a Pedro Ortiz en lugar de Gabriel Cevallos, en la última convocatoria para la fecha FIFA. A pesar de que esta decisión causó malestar en los seguidores de la "Tri", el estratega argentino tuvo una buena razón. Al parecer Alfaro, quiere que Gabriel Cevallos, gane mayor experiencia para llegar a la "Tri". El técnico, prefiere esperar un poco más para convocarlo en lugar de tenerlo en la banca. Lo cierto es que Cevallos, sigue trabajando para ganarse un puesto en el "equipo de todos".

¿Qué le hace falta a José Gabriel Cevallos para ser como su padre?.

La respuesta a esta pregunta se deriva en varios aspectos técnicos y de carácter. Por ejemplo; el buen juego con los pies, la ubicación y los cortes aéreos, son detalles que se aprenden con el paso del tiempo. El liderazgo y determinación, se adquieren mediante la experiencia. Por esta razón lo que le hace falta a José Gabriel, es tiempo y constancia, con esto llegará a ser tan grande o incluso mejor que su padre.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Las ocasiones que Barcelona SC estuvo a punto de ganar la Copa Libertadores

 


Más noticias