Liga Pro A

Histórico, el portero que ganó un balón de oro, fue socio de un grande del país

Por Diego Mendoza

El histórico golero se hizo socio de uno de los equipos grandes de Ecuador

El histórico golero se hizo socio de uno de los equipos grandes de Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Lev Yashin fue popularmente conocido como la Araña Negra, fue un arquero soviético. Empezó como melonero, un ojeador del Spartak de Moscú le vio volar de lado a lado del camión para atrapar dicha fruta y ahí empezó su exitosa carrera que le daría el galardón del mejor portero de la historia. 

Lev Yashin, considerado como el mejor portero de todos los tiempos, le decían la araña negra por su vestimenta oscura. El ruso es el único portero en la historia en conseguir el Balón de Oro en 1963. Dino Zoff (también golero) fue nominado en 1973 quedando en segunda posición tras Johan Cruyff que se hizo con el galardón.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El TAS le dio la peor noticia a la FEF, se rompe el camerino

La solución a la delantera, tiene 4 goles en 5 partidos y sueña con ir a la Tri

Pocos sabían que el considerado mejor arquero de la historia del fútbol se hizo socio de Barcelona. En diciembre de 1967, en una campaña de socios de Barcelona, el gran arquero soviético Lev Yashin, se suscribió como socio ‘torero’. Este era un dato que pocos conocían.

Lev Yashin es el mejor portero de la historia

Sumado al Balón de Oro, Yashin fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI; fue elegido el mejor portero del siglo XX por la IFFHS; portero del siglo XX por la FIFA; galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA en 2013; incluido en el dream team de la FIFA de la historia de los mundiales por la FIFA. 

 


Más noticias