Hubo rumores que un árbitro iba a favorecer a BSC, lo que dijo Richard Calderón
Las declaraciones de Richard Calderón sobre en árbitro que favoreció a Barcelona SC
En el equipo de Barcelona Sporting Club han pasado varios jugadores que han sido recordados por la hinchada torera y otros no. Hubieron jugadores que no terminaron de encajar en el equipo del ‘ídolo’ del Ecuador. Pero también han existido los jugadores que brillaron dentro del campo de juego y que ahora están en otros clubes del país o incluso algunos se encuentran militando en varias ligas internacionales.
Uno de los jugadores que formaron parte del penúltimo equipo de Barcelona SC que pudo levantar un campeonato nacional, es Richard Calderón. Quien tuvo un paso regular por el equipo ‘ídolo’, destacando en varios partidos del torneo local e incluso siendo uno de los elementos que estuvo presente en el equipo de Guillermo Almada que pudo clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2017.
Mismo jugador que ahora milita en el equipo de Orense SC, quien ha brindado una entrevista a un medio hace pocos días. En donde el jugador de 30 años de edad ha mencionado varias anécdotas positivas y negativas con Barcelona SC. En la entrevista con ‘futbolsincassette’, Richard Calderón reveló que un árbitro pitó a favor de BSC cuando el jugaba en Liga de Quito. En donde dijo “previo al partido se comentaba que ese árbitro iba a tomar malas decisiones en el entorno de Liga”.
Asegurando de esta manera que el ya retirado árbitro Alfredo Intriago, pitaría un partido en el año 2011 a favor del equipo de los ‘canarios’. Ya que comentó que con el tiempo se dio cuenta de “que el fútbol se maneja con otras cosas, se maneja con otros entornos, otro tipo de situaciones extra futbolísticos que perjudica a ciertos clubes o ciertos jugadores.”.
Los números de Richard Calderón en Barcelona SC
Uno de los ex jugadores de Barcelona SC que fue campeón con el 'ídolo' en el 2016, fue Richard Calderón. Quien tuvo un breve paso por las filas de los toreros, en donde jugaría en los años 2016, 2017 y 2019. Llegando a disputar un total de 58 encuentros y anotando un solo gol.