Increíble, Barcelona tiene una obsesión con todos los jugadores de Emelec
Barcelona estaría interesado en varios jugadores de Emelec.
Es increíble, todos los barcelonistas tienen una obsesión enfermiza por los futbolistas de Emelec. Todo lo que sea del cuadro eléctrico, Barcelona los quiere en su equipo. Estamos a semanas de terminar el año futbolero en nuestro país y cada vez queda menos para dar inicio al siempre interesante mercado de fichajes del fútbol ecuatoriano.
Yo sé que el dinero es el que siempre manda en estas situaciones y ya no es tan repudiado, como antes, el que un futbolista de Emelec decida ser transferido hacia Barcelona o viceversa. Sin embargo, no entiendo la obsesión del cuadro torero por los jugadores del Bombillo. Es casi como lo que hacen con la selección ecuatoriana, quieren imponer, de cualquier manera, que sus jugadores vistan la camiseta de Ecuador.
Frente a estos caprichos toreros, se sabe que en las últimas horas surgió la información de que Barcelona estaría interesado por Luis Fernando León y Aníbal Chalá; pero aparte de eso, yo no sé de dónde el conjunto amarillo obtiene los fondos necesarios para intentar fichar a varios futbolistas caros, cuando todo el mundo sabe que Barcelona está endeudado hasta más no poder.
Si hablamos de historia, es justo recordar que tiempo atrás, Barcelona quiso fichar a Carlos Alberto Juárez, uno de los jugadores que más veces tuvo de cliente al conjunto amarillo. Si mal no recuerdo, también buscaron cerrar el fichaje del mismísimo Otilino Tenorio, jugador proveniente de las categorías juveniles de Emelec.
Ya en años más cercanos podemos hablar de como intentaron y lograron fichar a jugadores emelecsistas como Iván Kaviedes, Marcos Mondaini, Fernando Gaibor y Lucas Sosa. A pesar de todo esto, ustedes no se cansan y ahora siguen buscando jugadores de nuestro equipo como Luis Fernando León, deportista al que antes ustedes decían que ni merece vestir los colores de la Tri.
Barcelona Sporting Club sigue demostrando que es un club sin identidad, decencia ni amor propio. A este nivel no me sorprendería para nada que busquen a Miller Bolaños, uno de los futbolistas que más goles facturó al Ídolo del Astillero. ¡No tienen vergüenza!
Carlos Alberto Juárez, el máximo goleador del fútbol ecuatoriano.
El club de los futbolistas que anotaron más de 100 goles en el fútbol ecuatoriano, es un grupo en el cual están los mejores goleadores que pisaron el suelo ecuatoriano. Si bien el máximo anotador de esta lista es Ermen Benítez con 191 goles, Carlos Alberto “Cuqui” Juárez es el máximo goleador extranjero de nuestro país con un total de 141 tantos.