Liga Pro A

Isaac Mina anuló a Lionel Messi: Lo que hace en la actualidad ex jugador

Isaac Mina se retiró del fútbol

Por Fernando Torres

Isaac Mina se retiró del fútbol
Isaac Mina se retiró del fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

Pocos jugadores en la historia desde que Lionel Messi debutó, pudieron anularlo con una marca personal y así lo hizo Isaac Mina, en el partido rumbo a las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, el jugador recibió la confianza de Sixto Vizuete y en un partido difícil en Argentina el jugador saltó como titular y Ecuador estuvo a escasos minutos de hacer historia y llevarse la victoria.

En ese partido en lo más alto de su rendimiento como jugador profesional, Ecuador estuvo a punto de llevarse la victoria con gol de Patricio Urrutia, sin embargo en los minutos finales Pablo Palacios pudo empatar dejando a la selección de Ecuador con las ganas de festejar. Isaac Mina también tuvo una trayectoria importante en el fútbol ecuatoriano y vistió varias camisetas, Esmeraldas Petrolero, Espoli, Azogues, Barcelona SC, Deportivo Quito,  Mushuc Runa y Aucas formaron parte del palmarés del defensa central.

Más de la LigaPro: Lo que hace en la actualidad el ex Liga de Quito Gastón Rodríguez 

Isaac Mina su mejor época como jugador la vivió en Sociedad Deportivo Quito, en su permanencia en el cuadro de la ciudad de Quito el jugador pudo levantar tres títulos en las temporadas 2008, 2009 y 2011, los únicos en la trayectoria del jugador. Después su carrera entró en una curva descendente y empezó a perder espacio en clubes importantes, por lo que en el 2017 decidió colgar los botines y retirarse del fútbol profesional.

Isaac Mina oriundo de la ciudad de Esmeraldas en la actualidad ya se encuentra alejado del fútbol pero aún con la esperanza de regresar, el defensa central está estudiando para ser entrenador profesional, además tiene otra aspiración y en la actualidad también se encuentra estudiando ingeniería agropecuaria, según manifestó en una entrevista para el programa fútbol sin cassette.

Deuda del Deportivo Quito con Isaac Mina.

El defensa central tuvo su mejor época con el Deportivo Quito, pero no sé quedó libre de estar dentro de los jugadores que se quedaron con una deuda con la institución, el jugador aseveró que desde hace varios años el club le debe alrededor de 160 mil dólares, y que hasta el momento a pesar de varias gestiones no tiene la certeza de cuando cancelarán esos valores.

Más de la LigaPro: El nacional deberá cancelar miles de dólares para poder debutar en la serie "B" 

 

 


Más noticias