Liga Pro A

¿Jaime Ayoví es opción? Liga de Quito se prepara para contratar un delantero si sale Rodrigo Aguirre

Por Redacción El

Entre dirigencia y cuerpo técnico del cuadro Universitario no ha descartado la salida del uruguayo y deberían salir a buscar en el mercado a su reemplazo

Entre dirigencia y cuerpo técnico del cuadro Universitario no ha descartado la salida del uruguayo y deberían salir a buscar en el mercado a su reemplazo

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito no ha desmentido la salida de Rodrigo Aguirre. Las cuotas que la U paga a Udinese por el uruguayo son muy altas, según Esteba Paz y sería una de las opciones para dejar el club, junto a Franklin Guerra.

Días atrás, Pablo Repetto también se refirió al tema de la salida del charrúa y explicó que no se opondrá a que algunos jugadores dejen el club si tienen la oportunidad, para compensar la economía inestable en este momento, debido a los pocos ingresos por la suspensión de los torneos (provocado por la pandemia de Covid-19).

En caso de darse la salida de Aguirre, el estratega uruguayo dijo que deberán salir al mercado a buscar otro delantero, pero por el corto tiempo que tienen para hacerlo aparece un nombre que no caería mal en la plantilla; el de Jaime la Yoya Ayoví.

El ecuatoriano regresó desde el fútbol de China hasta Argentina hace poco, pero podría dejar Godoy Cruz, según ha comentado el estratega de dicho equipo, Daniel Oldrá. Esto le abriría una oportunidad en el fútbol ecuatoriano, específicamente la U, porque no es un delantero caro (el propio Ayoví comentó que para llegar al cuadro Tomba se bajó 80% de su sueldo). Podría aplicarlo en la U también.

Pese a que su deseo es volver al Club Sport Emelec, se le han terminado las esperanzas tras conocer que Nassib Neme dispuso no hacer fichajes por las próximas temporadas. Esta es una razón más; además que buscaría su revancha en Liga de Quito, donde salió forzado y le acusaron de haberse ido a ver un partido del Bombillo mientras estaba defendiendo los colores de los albos.

Y es que Ayoví ya es un delantero probado, pues en la temporada 2013 anotó 8 goles en 15 partidos defendiendo la camiseta blanca.

También, podría alternar el puesto con el colombiano Martínez Borja que actualmente está en racha. Yoya podría ser un buen sparring para el extranjero y así darle más confianza en la titularidad. Sabiendo que con 32 años, Ayoví viene para aportar experiencia en la ofensiva alba.

Finalmente, un motivo por el que a Liga de Quito podría hacer efectivo el fichaje de Yoya es que se lleva bien con Antonio Valencia. El ex Manchester United convenció en primera instancia a Jéfferson Montero (antes de la pandemia) y ahora podría hacer lo mismo con el ariete tricolor, para llegar a un acuerdo para que se dé su llegada. Ayoví ha defendido a AV25 en varias ocasiones sobre las críticas por la selección y ha dicho que tiene una buena relación de amistad con Valencia por lo que es una motivación jugar junto a él, sabiendo que los ojos del mundo están en el Tren Amazónico y le podría abrir las puertas a otros equipos.


Más noticias