Liga Pro A

Jorge Pinos baja en Independiente del Valle y la selección Ecuatoriana ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Por Fernando Torres

Jorge Pinos estará varias semanas lejos de las canchas

Jorge Pinos estará varias semanas lejos de las canchas

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Pinos atraviesa un buen momento en su carrera como futbolista profesional, después de su salida del Técnico Universitario para llegar vestir la camiseta del Independiente del Valle, el rendimiento del jugador se ha ido incrementando y en la actualidad es uno de los mejores arqueros del fútbol ecuatoriano. Jorge Pinos pudo levantar su primer trofeo como futbolista profesional en el año 2019 al conseguir la Copa Sudamericana de Fútbol de la mano del Independiente del Valle del entrenador español Miguel Angel Ramírez.

Sin embargo, Jorge Pinos se vio envuelto en una polémica debido a que el Colón del Santa Fe y el Técnico Universitario unieron fuerzas para poner una denuncia en la FIFA aduciendo, que el jugador estaba inscrito irregularmente en el Independiente del Valle y tenía contrato con los ambateños, este conflicto legal mantuvo a Jorge Pinos alejado de la selección ecuatoriana de fútbol en las primeras cuatro fechas de eliminatorias.

Gustavo Alfaro tiene como premisa convocar al cuadro ecuatoriano a jugadores que no tengan problemas legales, lo demostró con Jorge Pinos y en la actualidad con Byron Castillo. Después de que la FIFA fallara a favor del Independiente del Valle y dejara de lado la petición del Técnico Universitario y el Colón de Santa Fe ratificando la Copa Sudamericana ganada en la cancha por Independiente del Valle, Jorge Pinos ya fue parte del microciclo de la selección ecuatoriana de fútbol en el mes de Febrero. 

Jorge Pinos se encaminaba para ser convocado en el mes de Marzo para la doble fecha eliminatoria donde Ecuador enfrente a Venezuela y Chile, sin embargo, el jugador recibió una mala noticia, en su último partido con el Independiente del Valle, el jugador sufrió una fractura en su muñeca que lo dejará fuera de las canchas alrededor de un mes.

El portero ecuatoriano tendrá que esperar su oportunidad para vestir la camiseta de la selección ecuatoriana y será una baja sensible en el conjunto del Independiente del Valle.


Más noticias