Liga Pro A

Jugador de la MLS no renovará con su equipo y podría reforzar a Barcelona SC

No le va bien en Estados Unidos y quiere jugar en la LigaPro

Por Diego Soledispa

No le va bien en Estados Unidos y quiere jugar en la LigaPro
No le va bien en Estados Unidos y quiere jugar en la LigaPro
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Penilla, destacó en su paso por Barcelona SC, el delantero, tuvo una buena temporada con los "canarios" en el 2013. Esto le sirvió para ser fichado por el Pachuca de México, el conjunto "azteca" le desembolso 6 millones de dólares al "Ídolo', por el pase de Penilla. Sus primeros años en el balompié mexicano, fueron irregulares, por lo que volvió en 2016 a Barcelona SC, en condición de cedido.

Con el equipo "torero", recupera su nivel y queda campeón del torneo ecuatoriano. por esto regresa al fútbol de México, para reforzar al Monarcas Morelia. Sin pena ni gloria, Cristian Penilla, sale del club amarillo y rojo. Sorpresivamente, se oficializa su llegada al Chapecoense, de Brasil. Club que estaba fuertemente golpeado por el accidente aéreo, que le costó la vida a gran parte de su plantilla.

Tras un paso sin mayor trascendencia, Penilla, abandona Brasil, para aterrizar en la MLS. El New England Revolution, le abre las puertas al delantero ecuatoriano, que nunca demostró el nivel deseado y esporádicamente tuvo minutos. Penilla, no logró consolidarse en la MLS, y a pesar de tener la confianza del técnico y la directiva, el jugador no rindió en la plantilla.

La directiva del New England Revolution, se siente decepcionada y no piensa seguir pagando el salario del ecuatoriano. Por este motivo Penilla, está en busca de nuevos horizontes y no vería mal una vuelta a Barcelona SC. Sin embargo, el "Ídolo", atraviesa una fuerte crisis y no está dispuesto a pagarle un salario muy elevado, de esta manera si Penilla quiere volver al conjunto "torero", deberá reducir su salario.


Más noticias