Liga Pro A

Jugó en Alemania, es titular de La Tri y se uniría a Liga de Quito

Un mundialista se une a Liga de Quito

Por Diego Mendoza

Un mundialista se une a Liga de Quito
Un mundialista se une a Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano creció en los últimos años y son varios los equipos que han mostrado un buen nivel. Esto se ha debido en gran parte al trabajo que han realizado los equipos en sus formativas y lo que termina significando su importancia. Esto ha hecho que los equipos del campeonato sigan mejorando y crezca el nivel de la Liga Pro.

Uno de los casos de éxito es Liga de Quito, que ganó la Copa Sudamericana y pelea por llegar hasta la final del torneo local. Esto ha hecho que suenen los jugadores que podrían terminar saliendo y llegando hasta el cuadro albo. Uno de estos estaría entrenando poco tiempo debido a su situación actual en la MLS

Se trata de Carlos Gruezo, que debido a que su equipo terminó sin clasificar a los playoffs, se quedó sin oportunidad de jugar. Para no perder ritmo en la selección decidió regresar al país y estará entrenando con Liga de Quito. Estará bajo las órdenes de Luis Zubeldía y su papá Carlos Gruezo que es parte del equipo.

Deberá seguir en buena forma para poder pelear por los títulos y lo que significa estar en la selección, pues es fuerte el proceso. Se ha convertido en uno de los jugadores importantes en ‘La Tri’ y esto hace que los hinchas lo aprecien. Por momentos incluso es titular y debe mantenerse en este sentido para poder brillar.

¿Por qué equipos pasó Carlos Gruezo?

Su proceso formativo lo hizo en 2 equipos, el primero fue Liga de Quito y tras esto pasó a Independiente del Valle. En 2012 llegó a Barcelona SC y 2 años después se trasladó a Stuttgart de la Bundesliga. En 2016 llegó a la MLS con Dallas y tras brillar llegó a Augsburgo y actualmente está en San José de Estados Unidos.


Más noticias