Liga Pro A

Jugó en Barcelona y Liga, mira el nuevo negocio de Joffre Guerrón

Joffre Guerrón ya se retiró y actualmente tiene un negocio

Por Diego Mendoza

Joffre Guerrón ya se retiró y actualmente tiene un negocio
Joffre Guerrón ya se retiró y actualmente tiene un negocio
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que pasó por Liga y Barcelona en los últimos años es Joffre Guerrón, el atacante tuvo un paso exitoso en varios clubes. Uno de los títulos más importantes que obtuvo fue la Copa Libertadores del 2008. Fue importante para el equipo albo y se llevó el corazón de los hinchas con su forma de ser.

Tras su buen paso por Ecuador, le llegó su oportunidad en Europa y terminó llegando al Getafe, donde pasó 1 año. Tras esto regresó de préstamo al continente pero para jugar con el Cruzeiro, terminado este periodo volvió a España. En su mejor momento llegó a valer 3 millones de euros según Transfermarkt, pero no volvió a recuperar el valor.

En el extranjero, tuvo un buen paso en Tigres de México, cuando jugaban los equipos mexicanos la Libertadores llegó a ser el mejor del torneo. Al final de su carrera terminó regresando a Ecuador, pero para jugar en Barcelona. Al retirarse decidió abrir un restaurante, este se llama el Gool de Guerrón basado en la historia del jugador.

El delantero tuvo un paso por varios clubes y después de retirarse decidió seguir en el fútbol desde otra perspectiva. Algunas veces los jugadores deciden abrir negocios para mantener un ingreso que les pueda ayudar. Esto porque en muchas ocasiones hay historias de jugadores que terminaron en la calle por no saber invertir.

¿Qué premios ha ganado Joffre Guerrón?

El atacante ganó 3 trofeos en clubes y 1 personal, con Liga de Quito salió campeón del campeonato ecuatoriano y de la Copa Libertadores. Su único premio en otro país lo ganó con Tigres y fue el torneo apertura. A esto se suma que como premio individual fue el máximo goleador del clausura en 2018. 


Más noticias