Jugó en Emelec, salió campeón con BSC y se fue del club por problemas del corazón
Una de las cosas que más enoja a los hinchas son los camisetazos
Los camisetazos son comunes en el fútbol, aunque a los hinchas no les gusta y genera enojo por la pasión del deporte. Uno de los casos más recordado a nivel mundial es el de Luis Figo, pues era uno de los mejores del FC Barcelona. Aun así, no dudó en ir al Real Madrid y convertirse en una de las leyendas del club.
En el país también ha como con Aguinaga, comenzó su carrera en el Deportivo Quito y se fue al exterior como un gran ídolo. Tuvo un paso exitoso en México e incluso sonó que tenía ofertas desde Europa, equipos importantes. En su regreso, muchos pensaron que terminaría donde comenzó, pero fue a Liga de Quito.
Como suele suceder, los hinchas no reciben con cariño en el estadio y suelen insultarlos e incluso pueden amenazarlos. Uno de los jugadores que pasó por 2 de los máximos rivales en el país fue Alcides de Oliveira, que estuvo primero en Barcelona SC. En 1981 salió campeón del equipo y un año después terminó saliendo del equipo.
Pasó en su país en 1986 y un año después regresó a Ecuador para jugar con Emelec, aunque solo estuvo esa temporada. Se terminó retirando en el país y actualmente trabaja en las formativas del cuadro torero. A pesar de jugar en el máximo rival, ha comentado en más de una ocasión su alegría por jugar con Barcelona SC.
¿Por qué salió del equipo?
El jugador tenía problemas del corazón y comentó que esto fue lo que lo sacó del club “Luego de ser dos años seguidos goleador del equipo, en 1983, el entonces presidente Isidro Romero me sacó del club porque pensaban que tenía una enfermedad del corazón, ¡pero estaba sano!”. Incluso en un partido recibió un golpe que le dejó en coma.