Liga Pro A

Jugó en los 4 grandes, costó 4 millones y hoy hoy Matamoros luce irreconocible

Son pocos los jugadores que han pasado por los 4 grandes

Por Diego Mendoza

Son pocos los jugadores que han pasado por los 4 grandes
Son pocos los jugadores que han pasado por los 4 grandes
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha tenido varios equipos que son considerados grandes por lo que terminan representando. Los que son presentados como los 4 grandes son Liga de Quito, Barcelona SC, El Nacional y Emelec. Varios jugadores pasan por uno o 2 de ellos, son pocos los que jugaron en 3 y menos aún los que estuvieron en todos.

Esto es una muestra de lo que significa su nivel, pues termina jugando en equipos tan importantes a nivel nacional. Uno de estos casos es el de Holger Matamoros, que tuvo un buen paso por varios equipos, uno de estos Emelec. Su último equipo fue el Bonita Banana de la segunda categoría, siendo una de sus estrellas.

En su mejor momento, llegó a tener un valor de 2 millones esto mientras jugaba en Liga de Quito, en el 2014. ha tenido varias facetas, una de estas teniendo una escuela de fútbol llamada 'Los Cracks de la Chicharra". Muchos jugadores deciden abrir estos sitios para aprovechar su imagen y enseñar a los niños a jugar en buen nivel.

Sin embargo, no es su único trabajo, pues también ayuda a uno de los equipos por los que pasó, siendo entrenador en las inferiores. Es parte del equipo Sub-19 de Orense, donde el cuadro subió que se graduó en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol. El jugador ha pasado por varios equipos, uno de estos el cuadro de Machala

¿Por qué equipos pasó Holger Matamoros?

Arrancó su carrera en Audaz, pasó por Atlético Jubones, también por el Deportivo Cuenca, en 2011 su primer club grande, el Barcelona SC. Estuvo 3 años y tras quedarse libre llegó a Liga de Quito, repitió lo mismo y terminó en Emelec. Tras 4 años no renovó contrato y firmó con El Nacional, en 2021 con el Orense y un año después con el Bonita Banana. 


Más noticias