Liga Pro A

La Selección de Ecuador perdería a uno de su mejores jugadores debido a que el técnico de su club no le encuentra una posición

Por Javier Soledispa

La Selección de Ecuador corre riesgo de que un futbolista que demostró un gran nivel baje su rendimiento debido a la poca continuidad que tiene en su club

La Selección de Ecuador corre riesgo de que un futbolista que demostró un gran nivel baje su rendimiento debido a la poca continuidad que tiene en su club

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de la derrota frente a la Selección de Argentina, en la primera jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, la "Tri", dejó una gran impresión ya que varios jugadores mostraron un gran nivel y dejaron en evidencia que en próximos partidos pueden ser claves. En aquel cotejo la dupla de Carlos Gruezo y Alan Franco, fue de vital importancia para frenar los avances de la Albiceleste. Ambos elementos estuvieron impecables y fueron determinantes para que la Selección de Ecuador, domine gran parte del encuentro.

Sin embargo, luego de ese partido Alan Franco, perdió totalmente el rol protagónico en la Selección de Ecuador. Fue convocado a la "Tri", pero tuvo que observar los otros cotejos desde el banco de suplentes o ingresar al cambio en el segundo tiempo. Sin embargo, está decisión del estratega Gustavo Alfaro, se debe a que Alan, perdió la continuidad en su equipo el Atlético Mineiro de Brasil y por ende bajó su ritmo competitivo.

Esto se debe a la gran cantidad de jugadores que tiene el Mineiro, en esa posición y además, por reglamento el club solo puede llevar 5 extranjeros a cada partido y actualmente en el conjunto brasileño hay 7 elementos foráneos. Por esta situación el entrenador Cuca, reveló que el problema más allá del nivel, es que hay otros futbolistas más experimentados en su posición y le pueden ofrecer más al club en estas instancias.

El mismo entrenador Cuca, en declaraciones para medios internacionales hablo con respecto a este tema: "Actualmente tenemos siete extranjeros. Hoy jugaron Alonso, Nacho, Zaracho, Vargas y Savarino. No tengo forma de poner a Alan Franco. Está entrenando bien, pero solo puedo tener cinco extranjeros por partido y nosotros tenemos siete en la plantilla". Lo cierto es que si esta situación continúa lastimosamente Alan Franco, bajará su rendimiento y entraría en duda su convocatoria a la Selección de Ecuador.

 

La millonaria cifra que le pagó el Atlético Mineiro a Independiente del Valle por el pase de Alan Franco

Alan Franco, es un mediocampista ecuatoriano que actualmente milita en Atlético Mineiro de la primera división del fútbol brasileño. En el 2020, el conjunto blanquinegro, le desembolso 2,5 millones de dólares a Independiente del Valle, por el pase del jugador. Cabe recalcar que el Atlético Mineiro, es uno de los clubes más grandes de su país y constantemente pelea por cosas importantes a nivel local e internacional.


Más noticias