Liga Pro A

La cláusula ilegal que le puso BSC a Gabriel Cortez en su contrato a 9 de Octubre

Barcelona SC le puso una cláusula al ‘Loco’ pero al parecer esta no es permitida

La claúsula de Barcelona a Gabriel Cortez
La claúsula de Barcelona a Gabriel Cortez

La tarde de este lunes 20 de junio 9 de Octubre confirmó que Gabriel Cortez jugará en sus filas la segunda etapa. Es decir llegó en condición de préstamo hasta diciembre del 2022. Sin embargo, Barcelona le habría puesto una cláusula donde se le prohibía jugar contra el Ídolo.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Prensa chilena siente vergüenza de lo que está haciendo Eduardo Carlezzo

El presidente de Barcelona SC, Alfaro Moreno, estuvo en una entrevista para Direct TV Sports donde habló de la situación de Gabriel Cortez. “Cortez y Garcés tienen una pequeña cláusula en su contrato donde se les tiene prohibido jugar contra Barcelona SC”, destacó Alfaro Moreno.

Sin embargo, este tipo de cláusulas son ilegales en los contratos de los jugadores, según el reglamento de la FIFA y la FEF es prohibido realizar este tipo de incisos en los contratos: “Los contratos de transferencias de jugadores o cesión de derechos federativos no podrán contener cláusulas que impidan su actuación en partidos que debieren jugarse entre el club cesionario y cedente. Sí existen estas cláusulas, se las tratará como no escritas”, además, Barcelona podría enfrentar sanciones.

9 de Octubre correrá con todo el sueldo de Gabriel Cortez

En principio se decía que Barcelona cubriría la mitad del sueldo del ‘Loco’, sin embargo, Carlos Alfaro Moreno confesó que el conjunto octubrino será quien pague la totalidad. Cortez iniciará una nueva aventura en el 9 de Octubre mientras demuestra su inocencia por el problema que tuvo. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La farra entre Kevin De Bruyne y Gonzalo Plata, hay video

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias